¿Qué es el child support?

hasta que edad se paga child support en texas
Escrito por: RealidadUSA
Publicado y actualizado:
n

¿Cómo funciona el child support?

Por “child support” nos referimos a los pagos realizados por un padre en nombre de un hijo, normalmente hasta que éste cumpla 21 años (en New York – 18 en muchos otros estados). Los pagos de manutención de los hijos no suelen estar sujetos a impuestos para el progenitor que los recibe, y no son deducibles por el progenitor que los paga.

Es útil pensar que la manutención de los hijos, o la concesión de la manutención de los hijos, se compone de dos partes. Está la obligación de manutención básica, que tiene por objeto cubrir gastos como la alimentación, el alojamiento y la ropa del niño. La manutención básica suele pagarse de un progenitor a otro para ayudar a mantener al niño en el hogar del beneficiario. Luego están las categorías “adicionales” dentro de la pensión alimenticia, que incluyen el cuidado del niño, la atención médica y los gastos educativos. Estos gastos adicionales suelen pagarse a un tercero, como un médico, una niñera o un tutor. Es probable que usted tenga una obligación de manutención básica, y trataré este tema con más detalle en el segundo y tercer post de esta serie. Lo que ocurre con las categorías adicionales también es previsible, pero variará más en función de la situación particular de tu familia. Le hablaré de lo que puede esperar en mi tercer, cuarto y quinto post de esta serie.

Cuánto dura el child support

Por lo general, la ley exige que la persona que paga la manutención de los hijos siga haciéndolo hasta que se dé alguna de las siguientes circunstancias:

  • Su hijo ya no es menor de1 edad (a menos que todavía esté en el instituto o tenga necesidades especiales)
  • Su hijo entra en el servicio militar activo (se aplica a la mayoría de los estados, pero no a todos; también tendrá que presentar una moción ante el tribunal)
  • Sus derechos parentales se terminan a través de la adopción u otro proceso legal
  • Su hijo menor de edad es declarado legalmente emancipado por un tribunal (en cuyo caso el tribunal ha determinado que el niño es capaz de mantenerse por sí mismo)

Usted puede decidir la pensión alimenticia correcta

La ley permite a los padres tomar sus propias decisiones sobre la manutención de sus hijos, dentro de ciertos parámetros generales. Esto significa que no es necesario acudir a los tribunales para resolver la manutención de los hijos u otro asunto de derecho de familia. Puede llegar a un acuerdo fuera de los tribunales. Tampoco tiene que atenerse exactamente a lo que un tribunal haya hecho en su caso. Puede llegar a su propia solución a medida.

Cuando las personas no pueden llegar a un acuerdo sobre la manutención de los hijos y recurren a un tribunal para que decida por ellos, se aplican los estatutos y la jurisprudencia del Estado de Nueva York. En esos casos, la ley le dice al juez cómo calcular la manutención de los hijos de las partes que tiene ante sí.

Muchos, probablemente la mayoría, de mis clientes que se están separando o divorciando en un proceso de mediación o de Derecho Colaborativo, eligen crear su propia pensión alimenticia. Muchos padres en un proceso de litigación – más del 90% de los cuales llegan a un acuerdo antes del juicio – también diseñan su propia adjudicación. Las razones para hacer esto podrían (y pueden un día) llenar una entrada de blog completamente diferente.

Sin embargo, para poder diseñar su propia pensión alimenticia, tiene que renunciar con conocimiento de causa a lo que probablemente habría recibido o pagado en concepto de pensión alimenticia si hubiera llevado su caso ante el tribunal. Esto significa que debe comprender cuál sería el importe de la manutención ordenado por el tribunal o por la ley, o una estimación lo más aproximada posible, antes de poder optar por un importe diferente que se adapte mejor a su situación particular.

Ya sea que esté planeando ir a la corte o hacer sus propios acuerdos independientes sobre la manutención de los hijos en un proceso centrado en el acuerdo (como la mediación o el Derecho Colaborativo), usted todavía necesita entender lo que probablemente sucedería en la corte. Por eso voy a hablar de ello en detalle en las próximas cinco entradas del blog.

Resumiendo

Así que, para resumir lo que he cubierto arriba:

  1. Manutención de los hijos = pagos de un progenitor para la manutención de los hijos, en una de las dos categorías principales: (i) la obligación básica de manutención de los hijos o (ii) las áreas adicionales (“add-on”) o especiales de salud, educación y cuidado de los hijos.
  2. La ley le permite tomar sus propias decisiones sobre la manutención de los hijos. No tiene que acudir a los tribunales para que un juez decida por usted. Pero sí debe entender lo que probablemente sucedería si acudiera a los tribunales.
hasta que edad es el child support

Padre e hija en la playa

¿Cómo se sabe la cantidad de child support que hay que pagar?

Al igual que cada estado tiene sus propios mandatos sobre el funcionamiento de la manutención de los hijos, cada estado (y cada tribunal) también tiene su propia manera de establecer la cantidad de manutención que se debe. Por lo general, se calcula en función de los ingresos y los gastos, pero el tribunal puede utilizar su criterio para establecer una cifra definitiva. Si usted no es el progenitor que ejerce la custodia y tiene que pagar la manutención de los hijos, le conviene ser sincero con el tribunal sobre sus ingresos, gastos y cualquier otro factor cuando se inicie la conversación.

¿Qué determina quién paga el child support?

Se supone que hay dos partes involucradas en una conversación sobre la manutención de los hijos. Una es el padre que tiene la custodia y la otra es la que paga la manutención. El padre que tiene la custodia, como su nombre indica, es el padre que tiene la custodia principal del niño o niños. El matrimonio no tiene nada que ver con la manutención de los hijos: se trata de los padres del niño, independientemente de su relación, ya sea pasada o actual.

En la mayoría de los casos, el progenitor que no tiene la custodia paga la manutención de los hijos. Esto se determina o bien porque reconoce abiertamente que es el padre o la madre, o bien, en algunos casos, se realiza una prueba de paternidad. Los tribunales decidirán la custodia y la manutención de los hijos.

Consecuencias del impago del child support

No estar al día en sus obligaciones de manutención de los hijos puede ser un gran problema. Si no cumple con sus obligaciones de manutención, está invitando a que se involucre la justicia en su vida y en sus finanzas.

Atrasarse en el pago de la manutención de los hijos también puede perjudicar su credibilidad ante el tribunal y los funcionarios estatales encargados de hacer cumplir la ley. La relación dañada puede dificultar la realización de cambios en el plan de crianza, los acuerdos de custodia u otros aspectos de la relación legal con sus hijos y su ex cónyuge.

La orden judicial dictada en el marco de su proceso de divorcio y custodia define el importe y el calendario de pagos, así como otras condiciones que podrían llevar a recalibrar sus compromisos.

En algunos casos, estas condiciones prescribirán la cantidad de un aumento sustancial de su salario que podría añadirse a sus obligaciones de manutención, o lo que se le permitirá hacer con una ganancia inesperada de dinero, como una herencia o una liquidación del seguro.

No cumplir con el calendario de manutención de los hijos se considera un desafío a una orden del tribunal. Las posibles consecuencias son:

  • Prisión de corta duración
  • Embargo de su salario
  • Intervención de su devolución de impuestos
  • Embargo de sus bienes
  • Suspensión de su negocio y/o licencia de conducir9

El embargo es una de las consecuencias más difíciles, ya que implica que su empleador retenga una parte, la mayor parte o la totalidad de sus ingresos y los remita al Estado. Si sus obligaciones de manutención atrasadas implican a su empleador, podría sufrir consecuencias negativas en el trabajo.

El Título III de la Ley Federal de Protección del Crédito al Consumidor prohíbe a un empresario despedir a un empleado por tener un embargo de cualquier deuda.

Sin embargo, aún podría tener problemas con su empleador si tiene múltiples embargos más allá de la manutención de los hijos, incluyendo impuestos atrasados u otras deudas.

Si tiene dificultades para cumplir con sus obligaciones de manutención, podría considerar la posibilidad de crear un presupuesto más realista, reducir sus gastos, encontrar una vivienda menos costosa, conseguir un coche más barato o negociar con los acreedores para reducir los pagos mensuales de sus obligaciones.

Pueden parecer medidas drásticas, pero puede ser necesario un estilo de vida más austero para que puedas cumplir con tus obligaciones y atender a tus hijos.

Si se queda sin trabajo, sufre un recorte de sueldo, tiene grandes facturas médicas o experimenta otras circunstancias atenuantes, debe iniciar inmediatamente el proceso de modificación de la cuantía de la manutención de sus hijos.

El primer paso es ponerse en contacto con la oficina de ejecución de la manutención de su estado y solicitar la presentación de una moción formal para modificar sus obligaciones de manutención.

En la mayoría de los casos, la ley prohíbe que un juez reduzca retroactivamente un pago de manutención, incluso si la reducción es razonable después de los hechos.11 Por lo tanto, usted seguirá siendo responsable de las cantidades exigidas antes de la fecha de entrada en vigor de la orden de manutención modificada.

Atrasarse en los pagos de la manutención de sus hijos puede crear graves dificultades en su vida. Descuidar su responsabilidad puede tener consecuencias de largo alcance para usted y su familia.

El proceso comienza cuando usted solicita los servicios de manutención de los hijos o cuando su oficina local de manutención de los hijos recibe una remisión de otro programa de asistencia pública. A continuación, su oficina local de manutención infantil trabaja para encontrar al otro progenitor, formalizar legalmente la filiación, establecer la orden y enviar los fondos recaudados al progenitor al que se le debe la manutención.

Cada estado es diferente, así que póngase en contacto con su oficina local de manutención para saber más sobre el proceso que se aplica a su caso. Nuestro Manual ofrece más información sobre el funcionamiento de la manutención.

Su oficina local de child support proporciona estos servicios

1. Abrir un caso de manutención de los hijos

Complete una solicitud con su agencia local de manutención infantil. Si recibe ayuda del programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas, consulte con su oficina de manutención infantil para ver si ya hay un caso abierto.

Recursos:

2. Localizar al otro progenitor

Cuando es necesario, intentamos localizar al otro progenitor utilizando la información proporcionada por el progenitor que abre el caso, además de la información que recopilamos de otros recursos para iniciar el proceso de manutención de los hijos.

Recursos:

3. Establecer la filiación

Una vez encontrado el otro progenitor, es importante establecer una relación legal con el niño. Su estado le ayudará a encontrar los medios adecuados para hacerlo. Los padres pueden hacer un reconocimiento voluntario de su filiación o pueden organizar pruebas genéticas.

Recursos:

4. Establecer una orden de manutención de los hijos

Una orden de manutención determina la cantidad que pagará el otro progenitor e incluye información importante como la estructura de pagos y las disposiciones para la cobertura sanitaria del niño. Los estados y las tribus tienen varios procedimientos para establecer las órdenes. Las órdenes deben ser justas. Usted puede solicitar la modificación de la suya, si es necesario.

Recursos:

5. Establecer el pago

La forma más habitual de pagar la manutención de los hijos es deducir el pago de la nómina del padre y distribuir el dinero al otro padre o tutor. Es una forma fácil de hacer y mantener un registro de los pagos de manutención.

Recursos:

6. Hacer cumplir la orden de manutención

Cuando el progenitor no paga el importe total o no paga en absoluto, el organismo de manutención infantil hace cumplir la orden de manutención. Otros métodos de ejecución pueden incluir la retención de la manutención de los hijos de las prestaciones de desempleo o de compensación de los trabajadores, la interceptación de los reembolsos de los impuestos sobre la renta y la notificación de los pagos de manutención de los hijos en mora a las agencias de crédito.

Recursos:

7. Revisar la Orden

Cualquiera de los progenitores puede pedir a la oficina local de manutención que revise su orden tres años después de haberla fijado. Pueden solicitar una revisión antes de los tres años si uno de los progenitores experimenta cambios sustanciales en sus circunstancias, como la pérdida del empleo o el encarcelamiento.

Recursos:

Valóranos post

Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.