USAIA, la IA sobre Estados Unidos

Todo lo que necesites saber sobre la vida, trabajo, economía, y mucho más sobre USA lo tienes pulsando el botón

¿Qué es un balance transfer y cómo funciona?

para que sirve el transfer

¿Qué es un balance transfer o una transferencia de saldo?

Una transferencia de saldo traslada un saldo de una tarjeta de crédito o préstamo a otra tarjeta de crédito. La transferencia de saldos con una tasa anual más alta percentage rate (APR) a una tarjeta con una TAE más baja puede ahorrarle dinero en los intereses que pagará. Las transferencias de saldo también pueden simplificar las facturas al consolidar varios saldos con diferentes acreedores en una sola tarjeta con un solo pago.

¿Merece la pena una transferencia de saldo?

  • ¿Cuándo termina la tarifa promocional? Los tipos promocionales o introductorios de las nuevas tarjetas suelen terminar entre 9 y 21 meses después de su inicio. Para maximizar sus ahorros, determine cuánto dura el tipo de interés bajo y cuánto puede pagar antes de que termine. Asegúrate de estar al día con tus pagos, porque si no haces uno, probablemente se cancelará la tasa promocional y tendrás que empezar a pagar intereses.
  • ¿Cuáles son las comisiones iniciales? Cuando se transfiere un saldo a una tarjeta de crédito, generalmente se paga una comisión de transacción del 3% al 5% del importe transferido. Sin embargo, el ahorro a largo plazo derivado del tipo de interés promocional más bajo puede compensar a menudo el coste de esta comisión.
  • ¿Qué ocurre cuando finaliza el tipo promocional? Una vez que finaliza el tipo de interés inicial o promocional, se aplica el tipo de interés contractual a cualquier saldo pendiente de pago. Pasar del 0% al 15% en un mes puede hacer que el pago mínimo acordado aumente, lo que puede ser una sorpresa desagradable si no estás preparado. Lea la letra pequeña de la oferta antes de hacer la transferencia.
  • ¿Cuáles son las distintas TAE? En general, las transferencias de saldo tienen una TAE, mientras que otras transacciones -compras, anticipos de efectivo o cheques- tienen sus propios tipos de interés. Conocer todas las TAE y saber a qué tipo de operaciones se aplica una oferta de tipo promocional o de introducción (y cuál es probable que utilice) es importante a la hora de comparar ofertas.

¿Cómo se realiza una transferencia de saldo?

El proceso no es complejo, pero ayuda a conocer los pasos por adelantado:

  1. Anote sus saldos actuales y los tipos de interés de cada uno.
  2. Busque una tarjeta de crédito destinada a las transferencias de saldo, con la combinación adecuada de una TAE baja, una comisión de transferencia baja (o nula) y un periodo promocional largo.
  3. Piensa en la cantidad que tendrás que pagar cada mes para pagar tu saldo antes de que expire el tipo de interés inicial. Esta cantidad suele ser mayor que el pago mínimo mensual que le facturará el acreedor. Pruebe a utilizar una calculadora de ahorro por transferencia de saldo para calcular la cantidad correcta de pago.
  4. En el caso de una nueva oferta introductoria de tarjeta de crédito, muchas solicitudes incluyen la opción de solicitar la transferencia de saldo dentro de la solicitud. En el caso de una oferta de transferencia de saldo de una tarjeta que ya tengas, el prestamista probablemente te guiará hacia la forma más rápida y sencilla de solicitarla. Muchos prestamistas le permiten ver sus ofertas y solicitar la transferencia de saldo en su banca online o aplicación móvil.
  5. Si te aprueban, utiliza la banca online o móvil o llama al número de atención al cliente de la nueva tarjeta para transferir el saldo de tu antigua tarjeta. Necesitarás los números de cuenta completos de cada uno de los saldos que piensas pagar y los saldos actuales, y a veces también necesitarás saber la dirección de facturación de los pagos del acreedor.
  6. Las transferencias de saldo pueden tardar un par de días o hasta dos semanas cuando se solicitan con una nueva tarjeta, por lo que es importante seguir pagando al menos el mínimo debido a sus acreedores hasta que vea que la transferencia de saldo que solicitó se contabiliza como un pago en esas cuentas.

Qué hay que tener en cuenta al elegir una transferencia de saldo

Tipos de interés y periodos promocionales

Dependiendo del tipo de interés aplicable a sus tarjetas de crédito actuales, puede ahorrar dinero a corto plazo con una transferencia de saldo.

Sin embargo, es importante comprobar si el tipo de interés especial de transferencia de saldo que está obteniendo es para un periodo promocional, como 6 o 12 meses. Si un tipo de interés se ofrece durante un periodo promocional, significa que el tipo de interés de su transferencia de saldo probablemente subirá una vez que termine este periodo.

También tendrá que comprobar cuál es el tipo de interés para realizar nuevas compras con su nueva tarjeta de crédito. Si tiene intención de seguir utilizando la tarjeta de crédito para hacer compras, tendrá que saber qué tipo de interés se le aplicará y si tendrá días sin intereses.

Asegúrese de comprobar las condiciones de los periodos promocionales antes de solicitarla. Si no estás seguro, habla directamente con el prestamista para asegurarte de que entiendes bien cómo funciona el tipo de interés.

Comisiones

Las transferencias de saldo pueden tener una comisión por transferencia de saldo, o bien comisiones anuales mientras el saldo esté pendiente. Además, es posible que le cobren una cuota anual por su tarjeta de crédito. Todo esto puede sumar.

Por eso es importante que entienda todas las comisiones asociadas a la transferencia de saldo y las compare con las que paga por sus deudas actuales antes de tomar una decisión. Utilice nuestra Calculadora de Transferencia de Saldo para saber si ahorrará dinero con una Transferencia de Saldo Heritage.

Condiciones

Deberá tener en cuenta las condiciones asociadas a la realización de una transferencia de saldo. Por ejemplo, algunas entidades financieras pueden tener condiciones como

Las compras que realices además de la transferencia de saldo no podrán beneficiarse de los días sin intereses mientras tengas una transferencia de saldo pendiente durante el periodo promocional
Es posible que no pueda pagar una tarjeta en el extranjero con una transferencia de saldo, o transferir deudas dentro del mismo prestamista.

Es importante entender todas las condiciones de la transferencia de saldo antes de tomar una decisión. Hable con su prestamista directamente para entenderlo todo.

El efecto en su historial de crédito

Tenga en cuenta que su historial crediticio recoge todos los casos en los que ha solicitado un crédito, así como el resultado de esas solicitudes (y cualquier impago de préstamos que se haya notificado). Su historial crediticio puede significar la diferencia entre que le aprueben o no un préstamo.

¿Qué más debe saber?

Transferir un saldo para reducir los cargos por intereses puede ser una medida inteligente, pero es sólo una de las varias estrategias para reducir su deuda.

Aunque no reúna los requisitos para una promoción baja o una TAE de contrato más baja, una transferencia de saldo puede ser de ayuda. Combinar las deudas puede simplificar su vida al tener menos facturas que pagar y menos acreedores con los que tratar. Dependiendo del tamaño de su deuda y de si necesitará más tiempo que un período promocional para pagarla, consolidar con un préstamo personal podría ser una mejor solución para sus necesidades.

Y recuerda: Pagar las deudas de alto interés es inteligente. Las transferencias de saldo son un buen paso en ese camino, pero es importante no incurrir en más deudas mientras tanto.

5/5 - (1 voto)
Informacion USA

Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.