Actualizado en marzo 19, 2024 por RealidadUSA | Publicado: agosto 14, 2022
Los Mejores lugares para visitar en Houston
Si busca cultura, gastronomía, compras, atracciones únicas y experiencias divertidas, no le faltarán cosas que hacer en Houston. Es la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos y alberga el famoso Centro Espacial de Houston, chefs de renombre, museos inspiradores y hermosos espacios verdes, con un bayou que atraviesa el corazón de la ciudad. Dependiendo de las fechas de su viaje, podrá incluso asistir a un partido deportivo o disfrutar del evento más emblemático de Houston, el Livestock Show and Rodeo.
Houston es un lugar estupendo para una escapada de fin de semana, con vuelos directos desde toda Norteamérica. Combine un viaje a Houston con una visita a la cercana Galveston, a menos de una hora de distancia, para disfrutar de una mezcla de gran ciudad y vida isleña. Si desea ver una lista completa de cosas que hacer, consulte nuestra lista de las principales atracciones de Houston.
- Visite el Museo de Arte de Houston, que alberga una impresionante colección de arte contemporáneo y arte de las Américas.
- Pasee por el centro de Houston para ver sus impresionantes rascacielos y monumentos.
- Visite el Centro Espacial Johnson para aprender sobre la historia de la exploración espacial y ver exposiciones interactivas.
- Pasear por el Buffalo Bayou Park, un parque urbano con senderos para caminar, andar en bicicleta y kayak.
- Visite el Mercado del Agricultor de Houston para probar alimentos locales e ingredientes frescos
1. Centro Espacial de Houston
El Centro Espacial de Houston es en realidad dos atracciones en una. En primer lugar, es un museo afiliado al Smithsonian, que alberga una fantástica serie de exposiciones sobre viajes y exploración espaciales. Abarca el pasado, el presente y el futuro de los viajes espaciales, y hay mucho que ver y hacer aquí.
El Centro Espacial de Houston es también el centro oficial de visitantes del Centro Espacial Johnson de la NASA. Se trata de una instalación de la NASA totalmente operativa en la que se llevan a cabo entrenamientos e investigaciones sobre vuelos espaciales tripulados. También es la sede de las instalaciones de Control de Misión de la NASA.
Desde 1965, todas las misiones espaciales tripuladas de la NASA han sido operadas a través de las salas de control de la misión en la NASA Johnson, incluyendo las misiones de alunizaje. (tal vez se incluya la primera en la que Neil Armstrong dio los primeros pasos humanos en la Luna, y tal vez también se tenga en cuenta el próximo 50º aniversario).
Como parte del billete de entrada al Centro Espacial, se puede realizar una visita guiada en tranvía por el Centro Espacial y algunas de las instalaciones principales. Para nosotros fue lo más destacado: ver la sala de control de la misión original y un cohete Saturno V a tamaño real fue una experiencia increíble que recomendamos encarecidamente.
Tenga en cuenta que la visita en tranvía es muy popular y, aunque el tranvía puede llevar a mucha gente, es una buena idea unirse a la cola al menos 15 o 20 minutos antes de la salida para conseguir una salida puntual. También le sugerimos que haga el recorrido en tranvía antes de su visita para estar seguro de hacerlo.
También es posible realizar una visita VIP al Centro Espacial y a Houston, conocida como visita de nivel 9. Hay que reservar con antelación, y es una visita guiada de 4 a 5 horas por las instalaciones, en la que se visitan lugares que no se suelen visitar en ninguna otra visita. También incluye el almuerzo. Sin duda, una visita a tener en cuenta para los verdaderos aficionados al espacio.
El Centro Espacial de Houston se encuentra a una media hora en coche fuera del centro de la ciudad, al sureste de la misma. Está bastante cerca del paseo marítimo de Kemah, por si quieres otra opción en la zona. Hay aparcamiento en el lugar por una tarifa fija de 5 dólares.
Durante la semana, se puede tomar el transporte público para llegar al Centro Espacial, pero no hay opciones de transporte público los fines de semana. También es posible hacer un recorrido como éste desde el centro de la ciudad hasta el Centro Espacial.
El Centro Espacial de Houston suele abrir todos los días de 10:00 a 17:00 horas, aunque en las épocas de mayor afluencia, alrededor de julio, abre de 9:00 a 18:00 horas. Hay un calendario detallado de los horarios de apertura y las fechas en las que está cerrado en la página web oficial aquí.
El Centro Espacial de Houston es de pago, con descuentos para niños y personas mayores. También está incluido en el Houston CityPASS.
¿Qué es? La primera palabra que se pronunció en la Luna fue «Houston», así que es lógico que la ciudad albergue uno de los mejores museos interestelares del planeta Tierra.
¿Por qué ir? El Centro Espacial de la NASA en Houston cuenta con una cantidad ingente de exposiciones y atracciones permanentes, incluido un cohete SpaceX Falcon 9 volado de más de 156 pies de largo. Además: una amplia colección de artefactos, espectáculos en directo y un recorrido en tranvía de la NASA que lleva a los visitantes entre los bastidores del Centro Espacial Johnson.
2. Asociación de Buffalo Bayou
¿Qué es? Considerado el recurso natural más importante de Houston, Buffalo Bayou cuenta con cientos de hectáreas de parques y senderos para correr.
¿Por qué ir? Una de las mejores formas de disfrutar de la belleza del pantano es desde el agua, empezando en el centro de la ciudad, en Allen’s Landing, y siguiendo hacia el oeste. Alquile un kayak en la Buffalo Bayou Partnership o únase a uno de los recorridos en barco de la empresa, que incluyen recorridos históricos y los populares recorridos crepusculares.
3. Diversion Immersive Cocktails
¿Qué es? Diversion no es un bar de cócteles. Es una experiencia de inmersión y una de las novedades más interesantes de todo Texas en este momento. Entra en un discreto edificio gris y entra en un mundo de Harry Potter de diversión alcohólica. Utilizan los mejores ingredientes, cultivados en casa o en la zona y elaborados desde cero. Observe a su mixólogo hacer su magia en el bar de estilo laboratorio que tienen delante, es un arte.
¿Por qué ir? Todos los cócteles (especialmente los de su menú inmersivo) son escandalosamente creativos y dan lugar a un excelente contenido en las redes sociales, si eso es lo que te gusta. Por ejemplo, el Movie Night (madeira sercial, coñac, amargo de cítricos de invierno de Texas, fresa de Texas de la granja Atkinson) servido con palomitas y una película. Si eso no te maravilla, es que estás borracho.
4. National Museum of Funeral History
No se podría pensar que un museo dedicado a los funerales fuera una atracción popular en Houston, pero así es. Extravagante y algo raro, este atractivo y divertido museo bien merece una visita.
En el interior del edificio de 30.500 pies cuadrados hay exposiciones que van desde carros fúnebres antiguos, exposiciones sobre el proceso de embalsamamiento, ataúdes de todo el mundo, de lugares tan lejanos como Ghana, la historia de los funerales presidenciales y otros.
Una de las exposiciones que no debe perderse es el colorido resumen del Día de los Muertos, donde se explica con todo detalle esta celebración latinoamericana.
Dirección: 415 Barren Springs Drive, Houston, Texas
¿Qué es? Los visitantes pueden descubrir desde las misteriosas tradiciones que rodean el entierro de un Papa hasta la recreación del funeral de estado de Abraham Lincoln en este museo de curiosidad morbosa.
¿Por qué ir? De acuerdo, puede que ir a este museo no sea el día más animado, pero es ciertamente atractivo. Lo que realmente hay que ver aquí es el enorme autobús funerario Packard de 1916, creado para «eliminar los cortejos fúnebres». Podía transportar un ataúd, portadores del féretro y 20 dolientes, pero fue retirado apresuradamente después de que el enorme peso de la parte trasera lo hiciera volcar en una colina de San Francisco, haciendo que los cuerpos (tanto de los vivos como de los muertos) rebotaran por la calle como una versión real de Coffin Flop.
5. Chinatown
Chinatown, Fotografía: Cortesía de Houston First Corp
¿Qué es? Houston cuenta con la segunda población indochina más grande de Estados Unidos (después de Los Ángeles), así que es lógico visitar Chinatown, que reúne delicias de toda Asia, de forma auténtica y deliciosa.
¿Por qué ir? Diríjase al próspero distrito del suroeste de la ciudad para vivir una aventura epicúrea. Saboree los ricos (y tentadores) sabores, vistas y olores del bullicioso Hong Kong Food Market. A continuación, pruebe el dim sum en el Ocean Palace o un humeante tazón de sopa de fideos en Tan Tan. Termine la tarde con un tranquilo paseo por los serenos estanques de loto, las estatuas y los jardines del Templo de Buda de Jade. El distrito es enorme; visite Chow Down en Chinatown para conocer los últimos eventos y recomendaciones.
6. El Museo de Bellas Artes de Houston
¿Sigue teniendo ganas de más exposiciones y galerías? Entonces vaya al Museo de Bellas Artes.
Alberga la mayor institución cultural con colecciones de casi 70.000 objetos de arte americano y latinoamericano.
No sólo eso, sino que el museo también contiene pinturas europeas, esculturas del siglo XX y XXI y mucho más. Créame, no querrá perdérselo.
Si eso no es lo tuyo, acércate al Centro de Mariposas Cockrell, que se encuentra junto al Museo de Ciencias Naturales. Es un enorme ecosistema de mariposas acristalado que incluye miles de coloridas especies de mariposas.
¿Qué es? Al ser uno de los mayores museos de Estados Unidos, le esperan exposiciones e instalaciones en abundancia.
¿Por qué ir? Los jueves puedes ver desde arte renacentista hasta esculturas africanas raras con un cóctel en la mano, antes de disfrutar del DJ residente y comer algo de uno de los camiones de comida que suelen estar aparcados fuera. Además, si puede apartar la vista de los Matisses y Rodins en el jardín de esculturas del museo, se encontrará en la posición perfecta para disfrutar de la puesta de sol sobre el horizonte de la ciudad.
7. Montrose
¿Qué es? Desde salones de tatuajes con luces de neón hasta bungalows cubiertos de árboles y pintorescas cafeterías, este barrio de cuatro millas cuadradas es una bolsa de excentricidad como ninguna otra a este lado de Austin.
¿Por qué ir? Pase una tarde recorriendo sus galerías de arte experimental o encuentre un tesoro único en una de las boutiques poco convencionales de la curva Westheimer. Por supuesto, la escena gastronómica es estelar. Nuestra elección es el restaurante y bar vietnamita Kâu Ba, un lugar excepcional para el brunch.
8. The Menil Collection
¿Qué es? La Colección Menil, uno de los conjuntos artísticos más importantes del siglo XX, se encuentra en una magnífica galería diseñada por Renzo Piano (el mismo arquitecto del Whitney Museum of American Art de Nueva York).
¿Por qué ir? Las magníficas obras, expuestas en amplias secciones de paredes blancas iluminadas de forma natural, son la colección de John y Dominique de Menil. Las casi 15.000 piezas van desde tallas paleolíticas hasta pinturas surrealistas, y muchos artistas destacados -como Picasso y René Magritte- tienen salas enteras para ellos. Con entrada y aparcamiento gratuitos, sería un crimen no pasar tiempo aquí.
9. Original Ninfa’s
¿Qué es? Cuenta la leyenda que la fajita se inventó en Houston y que el restaurante que tuvo la brillante idea sigue sirviendo este manjar hoy en día.
¿Por qué ir? Original Ninfa’s lleva tanto tiempo que su eslogan es «la mejor comida mexicana de Texas desde que Texas estaba en México». Tampoco es todo palabrería: la comida aquí es increíble, sobre todo si se pide con los famosos toppings «fuera de carta». También sirven algunas de las mejores margaritas de la ciudad.
10. Museo de Ciencias Naturales de Houston
¿Qué es? El Museo de Ciencias Naturales de Houston cuenta con una serie de exposiciones de primera categoría, entre las que se incluyen fósiles en acción.
¿Por qué ir? La mayoría de las grandes exposiciones de paleontología presentan esqueletos de dinosaurios alineados uno tras otro. Este museo, sin embargo, ha intentado algo totalmente diferente: recrea encuentros reales entre dinosaurios tal y como podrían haber ocurrido hace millones de años. Los resultados son fantásticos, con dinosaurios esqueléticos comiendo, persiguiendo y luchando. Tampoco hay que perderse la impresionante bóveda de joyas ni la selva tropical interior.
11. Hobby Center
¿Qué es? Esta organización sin ánimo de lucro exhibe la próspera escena de las artes escénicas de Houston, con la misión de ampliar la reputación de la ciudad como centro cultural de categoría mundial. El complejo cuenta con dos cámaras de espectáculos y un restaurante de lujo para quienes deseen pasar una velada.
¿Por qué ir? Si está buscando la excusa perfecta para disfrazarse y ver artes escénicas, piense en el Hobby Center como el propio Broadway de Houston, es decir, si todo Broadway estuviera en un solo edificio. Con éxitos como Tootsie, Hadestown y Hamilton, además de espectáculos de drags, parodias y espectáculos de temporada, este lugar lo tiene todo.
12. El mural «Houston está inspirado»
¿Qué es? «Inspirado, hip, tasty, funky, savvy» grita el famoso mural del 520 de Travis Street, que se ha convertido en una especie de abanderado fotográfico de la ciudad.
¿Por qué ir? Esta imagen maravillosamente vibrante y colorida no es solo un cebo para Instagram; su objetivo es impulsar el orgullo local llamando la atención sobre las características más célebres de la ciudad, justo aquí, en el corazón del distrito de Market Square. Su mensaje es claro: Houston, no tenemos ningún problema.
13. Monumento y Museo de San Jacinto
¿Se aleja del centro de Houston? Vaya al Parque de San Jacinto para explorar esta hermosa parte de la ciudad. Los terrenos del parque no sólo son encantadores para pasear en un día soleado, sino que también tienen mucha historia.
Aquí se encuentra el Sitio Histórico Estatal del Campo de Batalla de San Jacinto, que cuenta con un museo y un monumento para visitar.
Tras reservar estas entradas, podrás pasear por las exposiciones y aprender más sobre la independencia de Texas de México en 1939.
Además, ¡tendrás unas vistas increíbles desde la cima! Esto por sí solo lo convierte en una de las mejores cosas que hacer en Houston, sin duda.
¿Qué es? El Monumento a San Jacinto, que se eleva sobre el Canal de Navegación de Houston, es el monumento a la guerra más alto del país, con una altura de 4 metros más que el Monumento a Washington.
¿Por qué ir? El obelisco de 1,5 metros de altura, coronado por una enorme Estrella Solitaria de Texas de 220 toneladas, rinde homenaje a los que lucharon por la independencia de Texas de México en 1836. El excepcional Museo de San Jacinto, situado en su base, contiene una serie de fascinantes artefactos de la Revolución de Texas y de la posterior República, y sirve de punto de acceso para el importantísimo ascensor que lleva a la cima. El Museo de San Jacinto también alberga la biblioteca Albert y Ethel Herzstein, donde descubrirá libros raros y delicados manuscritos.
14. Parque Gerald D. Hines Waterwall
¿Qué es? El antiguo muro de agua de Williams, el muro de agua de Gerald D. Hines, es uno de los lugares más populares de Houston para relajarse (naturalmente, también es uno de los sitios más fotografiados de la ciudad).
¿Por qué ir? Una espectacular fuente semicircular de 64 pies, el Waterwall de Gerald D. Hines recicla unos feroces 11.000 galones de agua por minuto en lo que se ha convertido en oro líquido de Instagram. Una vez que hayas tomado tu foto obligatoria, coge algo de comida para llevar en la vecina Galleria antes de volver a los claros de roble del parque de tres acres del Waterwall para hacer un picnic perfecto.
15. Galveston
Si quiere alejarse del centro de Houston, súbase al coche y diríjase a la costa de Galveston.
Lleno de hermosas playas, un parque de atracciones kitsch y un muelle de recreo, es el tipo de lugar en el que puedes pasar todo el día.
Sinceramente, Galveston tiene muchas cosas épicas que hacer y explorar y es perfecto para pasar un tiempo fuera de la ciudad.
Una vez aquí, no puede perderse algunas de las mejores playas de Galveston. Algunas de las favoritas son: East Beach, Stewart Beach, Porretto Beach y San Luis Beach. Sólo asegúrese de llevar su protector solar; el viento puede hacerle pensar que el sol no es tan fuerte.
¿Qué es? La histórica ciudad costera de Galveston está a menos de una hora en coche de Houston. Muchos la consideran una extensión de la propia ciudad.
¿Por qué ir? Aquí también hay mucho que hacer. Desde 32 millas de playas (la relajada Jamaica Beach es la favorita de los lugareños) hasta un evocador distrito histórico lleno de arquitectura victoriana y antiguas posadas marineras. Visite el Bishop’s Palace, que parece un castillo, antes de pedalear en una bicicleta de playa por el malecón al atardecer. ¿Se ha cansado de jugar al voleibol y de tomar el sol? Pase un rato pescando y explorando los barcos históricos del Parque Seawolf, entre ellos el U.S.S. Cavalla y el U.S.S. Stewart.
16. Minute Maid Park
¿Qué es? El hogar de los Astros de Houston puede mantener frescos a hasta 40.000 aficionados durante las nueve entradas gracias a su techo retráctil de 242 pies de altura y a un aire acondicionado sorprendentemente eficaz.
¿Por qué ir? Si la promesa de alivio del calor de Texas no es suficiente para seducirle, la comida del Minute Maid Park lo hará. Disfruta de platos exclusivos como el perrito caliente envuelto en tortilla y cubierto con Cheetos calientes, queso, crema agria y pico de Torchy’s Tacos (uno de los restaurantes de comida rápida originales de Austin). Además, incluso si no eres un fanático del béisbol, el ambiente por sí solo vale el precio de la entrada. Antes de que te des cuenta, estarás animando al equipo local.
17. Capilla Rothko
- Atracciones
- Distrito de los Museos
¿Qué es? Este edificio octogonal en el Distrito de los Museos es un oasis de paz y tranquilidad donde se entremezclan la religión, el arte y la arquitectura.
¿Por qué ir? La «Capilla» (un nombre erróneo dado que el lugar no tiene denominación) está decorada con 14 lienzos murales pintados por el célebre artista ruso-americano Mark Rothko poco antes de su muerte en 1970. Rothko los consideraba sus obras más importantes y su poder en este tranquilo espacio es innegable.
18. «Epifanía del Crepúsculo» Skyspace
¿Qué es? Desde que la Universidad de Rice inauguró el Skyspace «Twilight Epiphany» de James Turrell en junio de 2012, la pirámide de cristal se ha convertido en un favorito de culto entre los habitantes de Houston.
¿Por qué ir? Los lugareños acuden en masa a disfrutar del espectacular espectáculo de luz natural, especialmente al atardecer. La ingeniosa estructura utiliza luces LED en secuencia con la salida y puesta del sol para crear un deslumbrante espectáculo que se proyecta a través de una abertura cuadrada en el vértice de la pirámide.
19. Teatro Miller al aire libre
¿Qué es? Una de las joyas culturales más brillantes de Houston, el Miller Outdoor Theatre de Hermann Park, lleva ofreciendo actuaciones gratuitas al aire libre desde 1923. Con ocho meses de programación artística gratuita cada año, el césped inclinado frente al escenario se llena de lugareños con mantas y picnics.
¿Por qué ir? Porque ¿dónde más se puede disfrutar de todo, desde el teatro hasta la sinfonía, de forma gratuita? Sólo tiene que consultar el calendario de eventos antes de su visita (y reservar las entradas con antelación, si es necesario). Además, es una forma estupenda de tumbarse y disfrutar del buen tiempo tejano sin que te acusen de perezoso.
20. Casa de latas de cerveza
¿De qué se trata? El tapicero jubilado John Milkovisch y sus amigos engulleron unas 50.000 cervezas para dotar a su pequeña casa del barrio de Rice Military de su icónica -y extraña- armadura de aluminio.
¿Por qué ir? La Casa de las Latas de Cerveza es uno de los lugares más extravagantes y populares de la ciudad. También es, quizás, uno de los mayores ejemplos de reciclaje del mundo. Desembolse 5 dólares para entrar en la casa, o simplemente admire la querida creación de arte popular desde la acera. Las visitas se ofrecen los fines de semana de 13 a 17 horas.
Dónde alojarse en Houston para hacer turismo
Para estar cerca de los principales lugares de interés y de las instalaciones deportivas, lo mejor es establecerse en el centro o cerca de él. Puede encontrar una buena selección de hoteles de lujo y de gama media en el centro de la ciudad, pero los hoteles económicos suelen estar situados a poca distancia en coche. A continuación se indican algunos de los hoteles mejor valorados que recomendamos.
Hoteles de lujo:
- Uno de los hoteles más antiguos de Houston, el lujoso boutique The Lancaster Hotel reabrió sus puertas a finales de 2018 tras una enorme y hermosa renovación. El diseño y la elegante decoración, combinados con un servicio excepcional y una ubicación privilegiada en el centro de Houston, hacen que sea uno de los mejores lugares para alojarse en la ciudad.
- También en una fantástica ubicación en el centro de Houston se encuentra el Four Seasons Hotel Houston, con un servicio al cliente siempre excepcional y una gran variedad de diseños y tamaños de habitaciones. El hotel ofrece Topgolf, donde pequeños grupos pueden entretenerse con un poco de golf virtual y pedir sabrosos aperitivos.
- Otro hotel de lujo del centro es el Hotel ZaZa Houston Museum District, popular por su spa de alta gama y su fantástica ubicación cerca de las principales atracciones de la ciudad.
- El Hilton Americas – Houston es un hotel grande y moderno que está conectado con el Centro de Convenciones George R. Brown. El Toyota Center y el Discovery Green Park son fácilmente accesibles a pie, por lo que el hotel es un lugar ideal para alojarse cuando juegan los Houston Rockets.
Hoteles de gama media:
- En el extremo superior de la sección de gama media, pero con una buena relación calidad-precio, se encuentra The Whitehall Houston. Este hotel está situado en el centro y cuenta con habitaciones contemporáneas de estilo sureño.
- A un paso de las instalaciones deportivas y de convenciones de la ciudad, el renovado Embassy Suites by Hilton Houston Downtown es una excelente opción para los que van de vacaciones con familias gracias a su gran piscina exterior.
- El Best Western Plus Downtown Inn & Suites es popular por su piscina al aire libre y su proximidad a las atracciones, incluido el acuario del centro de la ciudad. Es un lugar ideal para alojarse si desea hacer algo de autoconstrucción, ya que algunas habitaciones tienen cocinas completas.
Hoteles económicos:
- Los mejores hoteles económicos se encuentran fuera del centro de la ciudad, pero a poca distancia en coche. A pocos kilómetros al oeste del centro de la ciudad, el Red Roof PLUS+ Houston – Energy Corridor ofrece opciones que admiten mascotas junto con Wi-Fi y desayuno gratuitos,
- Aquellos a los que les guste ir de compras hasta caer rendidos deberían visitar La Quinta Inn & Suites By Wyndham Houston Galleria Area (que recibe su nombre del centro comercial adyacente). Cuenta con piscina y bañera de hidromasaje.
- Otra buena opción es el Comfort Suites Northwest Houston at Beltway 8. Este hotel ofrece una piscina, desayuno y Wi-Fi gratuitos, y las habitaciones cuentan con microondas y nevera.
Consejos y visitas: Cómo aprovechar al máximo su visita a Houston
Ahorre dinero con un pase:
- Si está planeando una apretada agenda de visitas turísticas, considere la posibilidad de adquirir el CityPASS de Houston, de gran valor, que le da acceso gratuito a cinco de las principales atracciones de la ciudad, como el Space Center Houston, el Downtown Aquarium y el Museo de Ciencias Naturales de Houston. El pase es válido para un máximo de nueve días, lo que le permite la máxima flexibilidad a la hora de planificar su itinerario.
Visitas turísticas:
- Explore la ciudad con una visita guiada de Houston. Este recorrido de 75 minutos en un autobús de dos pisos con techo abierto le llevará por los lugares más destacados mientras escucha un comentario de audio y aprende sobre la historia.
Mapas e información de Texas:
- Si está planeando un viaje por carretera a través de Texas, puede solicitar un ejemplar gratuito de la Guía de Viajes de Texas y el Mapa Oficial de Viajes en www.TravelTexas.com
Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.