Actualizado en agosto 18, 2023 por RealidadUSA | Publicado: febrero 8, 2022
Para casarse en Texas, debe seguir estos pasos:
- Obtenga una licencia de matrimonio. Puede obtener una licencia de matrimonio en la oficina del secretario del condado donde se casará. La licencia cuesta $82.00.
- Presente la licencia de matrimonio. Una vez que tenga la licencia de matrimonio, debe presentarla al oficial de la boda. El oficial de la boda puede ser un juez, un ministro ordenado o un funcionario autorizado por el estado.
- Celebre la boda. La boda debe celebrarse dentro de los 90 días posteriores a la fecha de emisión de la licencia de matrimonio.
- Registre su matrimonio. Una vez que se case, debe registrar su matrimonio en la oficina del secretario del condado donde se casó. El costo de registrar su matrimonio es de $18.00.
Aquí hay algunos consejos adicionales para casarse en Texas:
- Asegúrese de que es elegible para casarse en Texas. Para ser elegible, debe ser mayor de 18 años y no estar casado con otra persona.
- Traiga su identificación con foto cuando vaya a obtener una licencia de matrimonio.
- Pague la licencia de matrimonio en efectivo o con cheque.
- Llene los formularios de licencia de matrimonio con cuidado.
- Traiga dos testigos a su boda.
- Pague la tarifa de registro de matrimonio.
Cómo casarse en Texas
Para obtener una licencia de matrimonio formal, los futuros esposos deben acudir a cualquier oficina del secretario del condado en Texas. Ambas partes deben presentarse en persona para firmar la solicitud.
Algunos condados tienen un formulario de solicitud en línea que se debe rellenar antes de la cita en persona. Además, los diferentes condados de Texas tienen su propio horario de atención y todos están cerrados los días festivos nacionales. Además, no es necesario ser residente de Texas para solicitar una licencia de matrimonio en el Estado de la Estrella Solitaria.
Es mejor empezar a pensar en su licencia de matrimonio con bastante antelación, ya que hay algunas consideraciones de tiempo involucradas.
En Texas, se aplica un período de espera de 72 horas, por lo que tendrá que esperar tres días desde el momento en que obtenga su licencia para poder celebrar su ceremonia. Este período de espera de tres días puede ser eximido para el personal militar en servicio activo y aquellos con una exención por escrito de un juez o una exención de un programa de asesoramiento prematrimonial de Twogether in Texas. Los análisis de sangre, los exámenes médicos y los testigos no son necesarios en Texas.
Su ceremonia debe celebrarse dentro de los 90 días siguientes a la fecha de expedición. Si no te has casado antes de la fecha de caducidad tendrás que comprar una nueva licencia.
Debido a la pandemia de COVID-19, algunos condados están experimentando retrasos en las citas para las licencias de matrimonio, por lo que es aconsejable ponerse en contacto con su oficina local lo antes posible.
También puede casarse en cualquier otro estado o país que acepte las licencias de matrimonio de Texas. ¿Renovando sus votos? La ley del estado de Texas exige que las parejas que ya están casadas sigan solicitando una licencia de matrimonio para renovar sus votos.
Requisitos para casarse en Texas
Hay algunos elementos que necesitará para obtener una licencia de matrimonio en Texas. Para su cita en persona necesitará:
- Prueba de identidad y edad. Para casarse en Texas, hay que tener al menos 18 años y cada parte debe tener una identificación con foto emitida por el gobierno y una prueba de edad. Esto puede ser en la forma de un pasaporte de los Estados Unidos o extranjero, licencia de conducir o tarjeta de identificación emitida por Texas u otro estado, un certificado de nacimiento original o certificado, o tarjeta de identificación militar. Sus formas de identificación no pueden estar dañadas, rotas o laminadas. La licencia de matrimonio será preparada con su nombre legal exactamente como aparece en su identificación.
- Prueba de divorcio. Ambos solicitantes no deben haberse divorciado en los últimos 30 días. Si su divorcio ha finalizado en los últimos 30 días, deberá presentar una copia certificada de la sentencia de divorcio en la que conste que un juez ha eximido del periodo de espera de 30 días.
- El dinero. El amor no cuesta nada, pero la licencia de matrimonio sí. Una licencia de matrimonio de Texas cuesta entre 60 y 85 dólares y esto varía según el condado. Se añaden 100 dólares para los residentes de fuera del estado. Texas recomienda encarecidamente el asesoramiento prematrimonial y las parejas que lo hagan con un asesor aprobado por Twogether in Texas pueden recibir hasta 60 dólares de descuento en la tasa de la licencia de matrimonio. Tenga en cuenta que algunos condados sólo aceptan dinero en efectivo como forma de pago, mientras que otros sólo aceptan tarjetas de crédito a las que se puede aplicar una tasa de procesamiento.
- Número de la Seguridad Social. Conozca su número de la seguridad social para los formularios. Algunos condados exigen también la tarjeta física de la seguridad social.
Matrimonio anterior
Si uno de los dos se divorcia, debe esperar al menos 30 días después de la finalización del divorcio para obtener una nueva licencia de matrimonio. Puede que no sea necesaria una copia de la sentencia de divorcio, pero es mejor consultar con el condado antes de solicitar una nueva licencia.
Otras pruebas
En Texas no se exigen análisis de sangre ni exámenes médicos.
Renovación de votos y nuevo matrimonio
Según la ley del estado de Texas, un secretario del condado debe expedir una licencia de matrimonio a una pareja que ya esté casada entre sí si quiere volver a casarse. No importa si la pareja se casó previamente en secreto o si simplemente quiere renovar sus votos matrimoniales.
¡Cásate!
¡Por fin pueden sonar las campanas de boda! Las parejas deben llevar su licencia de matrimonio el día de la boda para que la firme la persona que dirija la ceremonia.
Los oficiantes de bodas autorizados en el estado de Texas incluyen jueces actuales o retirados, ministros cristianos ordenados o autorizados, sacerdotes, rabinos judíos y funcionarios autorizados por organizaciones religiosas.
La persona que oficie la boda anotará en la licencia los nombres de las personas que se casan, la fecha y el condado en el que tuvo lugar la ceremonia, y también la firmará. Dicha persona enviará por correo el original de la licencia a la Secretaría del Condado que la emitió a más tardar 30 días después de la ceremonia. Una vez que la oficina recibe la licencia, se copia, se archiva y se envía el original a la pareja a la dirección indicada en su solicitud.
Hazlo especial
Conseguir ese documento tan importante significa que puedes decir legalmente «sí, quiero», lo que en sí mismo merece ser conmemorado. Vístete para la ocasión, invita a un ser querido a acompañarte, hazte fotos o saborea tu comida favorita. Con su licencia real en las manos, puede casarse de verdad y eso merece un lanzamiento de confeti (o dos).
Matrimonio en la cárcel
Se puede solicitar el matrimonio de alguien que esté en prisión, pero no se pueden celebrar matrimonios en las prisiones de Texas. A partir de septiembre de 2013, el proyecto de ley 869 de la Cámara de Representantes prohíbe a los reclusos utilizar un apoderado para casarse también.
Además, se puede utilizar una licencia de matrimonio de Texas si su ceremonia es en otro estado.
Sin embargo, la parte encarcelada puede solicitar la licencia sin estar presente, aunque debe estar presente en la ceremonia. Este proceso no puede utilizarse para solicitar un matrimonio informal (de hecho).
Tendrá que utilizar el formulario de declaración jurada del solicitante ausente, que debe ser notariado. También tendrá que enviar un poder a su futuro cónyuge para solicitar la licencia y proporcionar una copia de identificación aceptable.
Matrimonio de hecho o informal
En Texas se habla de una unión de hecho como un «matrimonio informal». Los menores de 18 años no pueden contraer matrimonio informal.
Para que un matrimonio sea declarado informal en Texas, la pareja tiene dos opciones: firmar la declaración y el registro del matrimonio informal en la oficina del secretario del condado o vivir juntos como una pareja casada. Con la segunda opción, debes aceptar que estás casado y representar ese hecho ante los demás.
Declaración de alimentos para los hijos
Una ley vigente en Texas desde septiembre de 1995 establece que cada uno de ustedes debe declarar si está atrasado en el pago de la manutención de los hijos ordenada por el tribunal en la solicitud de licencia de matrimonio.
Menores de 18 años
Si tiene entre 16 y 17 años, sólo puede solicitar una licencia de matrimonio en Texas por orden judicial. En el caso de los menores que no son residentes de Texas, se puede utilizar una orden judicial de su estado de origen.
Matrimonios de primos
Es ilegal casarse con un primo hermano en el estado de Texas.
Matrimonios entre personas del mismo sexo
Texas nunca ha aprobado una ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. Sin embargo, puedes casarte en el estado tras la decisión de junio de 2015 de Obergefell v Hodges por el Tribunal Supremo de la CE. En esta decisión, los jueces dictaminaron que era inconstitucional negar a las parejas del mismo sexo el derecho a contraer matrimonio.
Funcionarios
Las personas autorizadas a celebrar matrimonios en Texas son ministros cristianos autorizados u ordenados, sacerdotes, rabinos judíos y funcionarios autorizados por organizaciones religiosas. También pueden casarle los jueces o magistrados o un juez de paz (actual o jubilado).
Copia del certificado de matrimonio
Puede solicitar una copia certificada de su certificado de matrimonio en la oficina del secretario del condado donde se presentó la licencia. Hay que pagar una pequeña cuota por cada copia y muchos condados ofrecen la opción de solicitarla en persona o por correo.
También puede solicitar una carta de verificación de matrimonio a través de la Unidad de Estadísticas Vitales de Texas. No se trata de una copia certificada de su certificado, sino de una carta que indica que el matrimonio está registrado.
Verificación de la información
La información que se ofrece aquí es sólo para fines informativos. No debe utilizarse como asesoramiento jurídico. También es importante tener en cuenta que los requisitos de las licencias de matrimonio del estado y del condado cambian con frecuencia. Lo mejor es verificar toda la información con el secretario del condado y buscar asesoramiento legal si es necesario.
Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.