Los particulares y las empresas que buscan la cobertura adecuada tienen acceso a una miríada de tipos de seguro. Pero, independientemente del lugar del mundo en el que se encuentren, este popular instrumento financiero sirve para un propósito importante: proteger los bienes por los que han trabajado duro y a las personas que más quieren.

He aquí los principales tipos de seguro que, según muchos expertos del sector, merece la pena contratar y cómo funciona cada tipo de cobertura en distintas partes del mundo.

Tipos de Seguros en Estados Unidos

1. Seguro de automóvil

En la mayoría de las regiones, los conductores están obligados a tener al menos un determinado nivel de cobertura para conducir legalmente un vehículo. Ser sorprendido conduciendo sin seguro puede acarrear fuertes sanciones y afectar a la posibilidad de obtener cobertura en el futuro.

2. Seguro médico

Las pólizas de seguro de enfermedad tienen por objeto ayudar a los asegurados a compensar los costes del tratamiento médico cubriendo una parte de los honorarios profesionales y hospitalarios en que incurre el asegurado. Dado que cada país aplica un sistema sanitario público diferente, el nivel de necesidad de planes sanitarios privados también varía.
Estados Unidos

Debido al elevado coste de la asistencia sanitaria en Estados Unidos, la contratación de un seguro médico es necesaria para que muchos estadounidenses puedan permitirse la atención médica necesaria. Según el sitio web gubernamental de intercambio de seguros sanitarios HealthCare.gov, la cobertura sanitaria se presenta en varias formas destinadas a satisfacer las distintas necesidades de los asegurados.

3. Seguro de vida

El seguro de vida funciona casi exactamente igual en cualquier país, aunque los nombres de las pólizas pueden variar. Este tipo de cobertura proporciona un pago único libre de impuestos a la familia del asegurado tras su fallecimiento. Las coberturas pueden ser de distintos tipos, pero generalmente se dividen en dos categorías:

  • Seguro de vida temporal: Este tipo de póliza cubre al asegurado durante un plazo determinado, pagando la prestación por fallecimiento si el tomador fallece dentro de un periodo especificado. Esto significa que también se puede acceder a los pagos durante los años en que el plan está activo. Una vez finalizado el plazo, el asegurado puede renovar o rescindir el plan.
  • Seguro de vida permanente: A diferencia del seguro de vida temporal, una póliza permanente no caduca. En el Reino Unido también se conoce como póliza de vida entera. En EE.UU. y Canadá, existen dos tipos principales de cobertura, cada una de las cuales combina la prestación por fallecimiento con un componente de ahorro.

4. Seguro de hogar

El seguro de hogar, también conocido como seguro de vivienda en EE.UU., no es obligatorio en muchos países, aunque los prestamistas lo ponen como condición para contratar una hipoteca. A pesar de no ser obligatorio, muchos expertos del sector siguen recomendando a los propietarios que contraten una cobertura, dada la enorme inversión financiera que la mayoría de la gente hace al comprar una casa.