USAIA, la IA sobre Estados Unidos

Todo lo que necesites saber sobre la vida, trabajo, economía, y mucho más sobre USA lo tienes pulsando el botón

Restaurante italiano cerca de mi

restaurante italiano cerca de mi ubicación

Los mejores restaurantes italianos cerca de mí

¿Busca algunos de los mejores restaurantes italianos cerca de usted o en su ciudad? Puede explorar y encontrar los mejores restaurantes italianos introduciendo su código postal o el nombre de su ciudad a continuación.

Si no tiene idea de lo que debe comer en los restaurantes italianos, también hemos enumerado los 10 mejores platos italianos a continuación. Puede probar los platos italianos enumerados a continuación cerca de sus restaurantes italianos.

Los mejores restaurantes italianos de Estados Unidos

Aquí están los mejores restaurantes italianos de Estados Unidos para disfrutar de una deliciosa comida italiana.

Monteverde

Esta joya se encuentra en el barrio West Loop de Chicago y es un restaurante y pastificio.

Monteverde ofrece tanto menús de comida como de cena, y casi todos sus platos se pueden hacer sin gluten. Monteverde ofrece raciones individuales y opciones compartibles grandes o pequeñas.

Para la cena, recomiendo encarecidamente los Spaghetti Al Pomodoro con el aceite de chile, un plato de pasta clásico perfectamente cocinado con tomate asado, albahaca y tomates cherry secados al horno con un ligero toque de especias y una increíble profundidad de sabor gracias al aceite de chile.

Me encantó que 2 dólares de cada plato de Spaghetti Al Pomodoro vendido se destinen a World Central Kitchen para proporcionar comidas a comunidades afectadas por crisis humanitarias y climáticas en todo el mundo.

Mientras estás aquí, echa un vistazo al pastificio personalizado elevado detrás de la barra. Con el espejo vintage, puedes ver al personal culinario haciendo pasta increíblemente delicada e intrincada para ser utilizada en algunos de sus deliciosos platos de pasta.

Macchialina

Macchialina es una trattoria en Miami Beach, Florida, especializada en platos italianos rústicos. El ambiente aquí es absolutamente increíble con las paredes de ladrillo del local.

Macchialina’s es increíblemente popular entre los lugareños y los turistas por igual, así que las reservas son tu mejor amigo para tener la oportunidad de probar su impresionante y sofisticada cocina.

El menú es sencillo, pero cada plato está elaborado y cocinado a la perfección. Mi favorito es el especial de lasaña, que utiliza costilla y una deliciosa salsa de queso fundido, conocida como fonduta, creada con queso taleggio.

El costillar es tierno y rico, mientras que el taleggio es suave y cremoso, creando una maravillosa mezcla de sabores.

Si tiene tiempo -y apetito-, el Menú Degustación del Chef es la oportunidad perfecta para degustar cinco platos de la increíblemente deliciosa cocina italiana.

Aunque el precio es un poco más caro, merece la pena por la increíble selección y variedad.

Frasca Food & Wine

Frasca Food & Wine es el epítome de la buena mesa, con una deliciosa selección de platos del norte de Italia elaborados con ingredientes locales.

La comida es increíble, y el restaurante es muy popular entre los habitantes de Boulder, Colorado, por lo que es necesario reservar y merece la pena. Se puede reservar tanto en el interior como en el exterior.

Personalmente, prefiero el exterior simplemente porque Boulder es precioso, y las puestas de sol son un magnífico telón de fondo para una cena perfecta.

Mi plato favorito es el risotto. Está perfectamente cocinado, y el limón en conserva y los sabrosos espárragos le dan un sabor increíblemente ligero y fresco.

¿El secreto? El arroz carnaroli envejecido. El envejecimiento del arroz crea el risotto perfecto al estabilizar los almidones que se encuentran en el arroz y da lugar a un plato impecable en el que sigo pensando meses después.

Para los visitantes mayores de 21 años, tienen unos vinos deliciosos que maridan perfectamente con sus platos para ofrecer la clásica experiencia gastronómica italiana. Su carta de vinos está clasificada de varias maneras, incluyendo el tema y el perfil de sabor, para facilitar la navegación y la selección.

Acquerello

Situado en San Francisco, California, Acquerello ofrece una experiencia gastronómica italiana de alto nivel en una hermosa capilla reconvertida.

La fenomenal comida, la elegancia y el lujo de Acquerello lo han convertido en una de mis paradas favoritas, y me tomo el tiempo de visitarlo y disfrutarlo cada vez que paso por la zona.

Ofrecen dos menús de degustación que merece la pena probar si todo el grupo se pone de acuerdo en el menú. Para los grupos con apetitos y gustos variados, el menú Prix Fixe permite la creación individual de comidas de cuatro platos.

El menú de degustación de temporada y el menú Prix Fixe ofrecen cursos opcionales de caviar, que recomiendo encarecidamente si le gusta el caviar.

El caviar de esturión blanco real de Acquerello es delicioso y tiene un sabor ligeramente a nuez con un acabado mantecoso.

Bottega

Bottega, en Birmingham (Alabama), combina una cocina inspirada en Italia con ingredientes del sur de Estados Unidos, todo ello servido en un ambiente cálido y sofisticado.

Ofrecen especialidades diarias junto con su menú permanente, y todo está cocinado a la perfección con ingredientes frescos.

Si visita un martes, le recomiendo encarecidamente que pruebe las vieiras asadas a la madera, el especial de los martes de Bottega. Las vieiras son frescas y deliciosas, y el asado a la madera les da un sabor maravilloso y ligeramente ahumado.

También recomiendo el risotto de langostas, que utiliza maíz dulce y langostas frescas para dar un toque sureño único a un plato clásico.

Si el marisco no es lo tuyo, también ofrecen sabrosas pizzas al horno de leña y una variedad de platos de pasta que están de muerte. Si te apetece un plato de carne, ofrecen platos de pollo y filete cocinados y sazonados a la perfección.

Vetri Cucina

Vetri Cucina es una casa histórica convertida en un increíble restaurante italiano de alta cocina en Philadelphia.

Situado en el centro de Filadelfia, Vetri Cucina utiliza ingredientes frescos de origen local y realmente te hace sentir como en familia mientras cenas con ellos.

El comedor tiene capacidad para 32 personas, por lo que es imprescindible reservar para disfrutar de la impecable comida y el ambiente íntimo.

Vetri Cucina ofrece un estilo de comida de cuatro platos, y cada plato es cuidadosamente elaborado a mano. Los postres de Vetri Cucina son fenomenales, y vale la pena probarlos todos. Si tuviera que elegir un favorito, sería el Tartufo de chocolate.

Con avellana y cereza ácida, este plato de gelato cubierto de chocolate es una deliciosa mezcla de sabores que se deshace en la boca.

Da Marco

Da Marco, en Houston (Texas), se centra en la alta cocina y merece la pena visitarlo. Es importante tener en cuenta que el código de vestimenta requiere que los comensales lleven un atuendo elegante o de negocios.

La comida es fenomenal, al igual que el servicio, y ofrecen varios menús. Entre los menús hay un menú de almuerzo, un menú de cena y un menú de quesos.

Mi favorito del menú del almuerzo es el cappellacci de calabaza, pasta fresca rellena de calabaza y servida con una pizca de parmesano recién rallado por encima.

Es un plato fresco y ligero, perfecto para el almuerzo en un día ajetreado. El menú de la cena es impresionante, centrándose en ingredientes frescos y sabores completos.

Cotogna

Cotogna es otra joya de San Francisco y es increíblemente popular. Sirven pizza al horno de leña, pasta casera y platos de carne y pescado asados o a la parrilla.

Ofrecen asientos sin cita previa en el mostrador y el bar del chef, donde puedes ver cómo trabajan los cocineros. Si buscas una experiencia gastronómica italiana más informal en San Francisco, ¡Cotogna es perfecto!

Recomiendo encarecidamente probar una de sus pizzas al horno de leña para disfrutar de una de las mejores pizzas del país.

Si te apetece comer pasta, la elaboran a mano, y eso se nota en el sabor y la frescura de cada plato. Me encanta el raviolo di ricotta, un favorito encantador y clásico.

Mi postre favorito es el Pan Dulcis, aromatizado con caramelo de ron y vainilla, que es un manjar deliciosamente dulce.

Bestia

Bestia, en el centro de Los Ángeles, es un lugar donde la comida y el ambiente son excelentes.

Una de mis partes favoritas de cenar en Bestia, aparte de la comida que hace agua la boca, es que puedes ver a los chefs trabajando juntos en la línea desde tus asientos. Cuando comes en Bestia, ¡te sientes como si fueras parte de su familia!

Bestia se inspira en la Italia moderna, y sus platos son una combinación de clásicos italianos y giros modernos.

Me encantan los ñoquis de azafrán, que utilizan ricotta de suero de leche que hacen desde cero. También ofrecen deliciosos platos a base de marisco y carne y una selección de pizzas al horno de leña.

Spiga Cucina Italiana

Spiga Cucina Italiana es un restaurante italiano informal y delicioso situado en Scottsdale, Arizona.

Ofrecen asientos en el interior en un lugar cálido y acogedor con paredes de ladrillo o asientos al aire libre en el patio para disfrutar de hermosas vistas del horizonte de Arizona. Me encantan los menús de aquí, con opciones tanto para individuos como para grupos.

Del menú individual, adoro el Raviolo di ‘Sorala’ – raviolis rellenos de costilla y queso de cabra a las hierbas asado para un plato sabroso y lleno de sabor.

Un segundo favorito es el Pollo Parmigiana: pollo ligeramente empanado salteado y cubierto con mozzarella fresca y una salsa de crema de vodka campanelle para un sabroso plato clásico.

El menú para grupos es una bendición para salir a cenar con los amigos, con la suficiente variedad como para que sea fácil encontrar algo que guste a todos.

Quince

Situado en San Francisco, Quince sirve cocina californiana contemporánea con influencias italianas, lo que lo convierte en una experiencia gastronómica única.

Quince tiene una asociación exclusiva con la cercana granja Fresh Run para suministrar al restaurante productos frescos, locales y ecológicos. Esto ayuda a Quince a crear platos espectaculares con ingredientes de temporada.

Como Quince tiene una asociación con una granja local para los productos, su menú cambia con las estaciones.

Esto permite una experiencia gastronómica diferente cada vez que se visita, en función de la temporada actual y de las frutas y verduras que se puedan cosechar.

La Grotta Ristorante

La Grotta Atlanta se centra en los platos del norte de Italia y en la gastronomía de calidad en un espacio de estilo de líneas blancas.

Aunque las corbatas son opcionales, se requiere un atuendo entre informal y elegante para disfrutar de la increíble comida y el ambiente.

La Grotta se centra en los platos principales de pasta y marisco, pero también ofrece risottos y otros platos de carne, todos ellos excelentes y cocinados a la perfección.

Disponen de una amplia carta de vinos y postres italianos artesanales. Una ventaja añadida para los comensales con restricciones culinarias es que el chef puede preparar platos bajos en grasa o vegetarianos si así lo solicitan.

Sotto Sotto

  • 313 North Highland Avenue Northeast, Atlanta, GA 30307
  • Teléfono: 404-523-6678
  • Visite el sitio web

Sotto Sotto, en Atlanta (Georgia), se especializa en comida italiana auténtica, sencilla, fresca y deliciosa.

Todos los platos que ofrecen están firmemente arraigados en siglos de tradición, desde los clásicos favoritos hasta los platos de temporada.

El comedor es íntimo y el personal es amable, lo que hace que la experiencia de comer en Sotto Sotto se sienta como si estuvieras comiendo con la familia y los amigos en lugar de con extraños.

Sotto Sotto ofrece una carta de vinos increíblemente extensa y exclusivamente italiana, creando una experiencia gastronómica italiana verdaderamente auténtica.

El menú incluye varias variedades de impecables risottos, una plétora de platos de pasta perfectos y varios platos a base de carne con opciones de pescado, ternera o pollo.

Me encanta su polletto al limone, un plato de pollo al limón que es tierno, jugoso y perfectamente sazonado.

Sinatra

Ubicado en el Wynn, Sinatra es una experiencia gastronómica italiana que encaja perfectamente con la extravagancia y el lujo de Las Vegas.

El código de vestimenta es informal y no se admiten niños menores de cinco años. El ambiente es la imagen de la elegancia, y Sinatra es perfecto para una noche con su pareja.

Ofrecen opciones veganas y vegetarianas además de clásicos perfectamente ejecutados y ofrecen una amplia carta de vinos.

Escuche la música mientras disfruta de sus favoritos italianos en el interior, o cene al aire libre bajo las estrellas junto a acogedoras chimeneas para disfrutar de un ambiente más romántico.

Trattoria Felix

Felix, que se encuentra en Venice, California, se centra en los ingredientes frescos y en las tradiciones culinarias de la región italiana.

Los asientos son por reserva, y ofrecen opciones de asientos en el interior y al aire libre. Hacen su pasta fresca en casa y utilizan ingredientes locales para proporcionar una deliciosa frescura a los clásicos italianos.

Recomiendo encarecidamente la Costata Alla Fiorentina, un costillar de 60 días de maduración en seco servido con patatas fritas y rúcula.

El ribeye es cocinado al momento, siempre perfecto, e increíblemente tierno. Las patatas y la rúcula completan la comida, equilibrando las verduras frescas y las patatas perfectamente cocinadas con la intensidad del costillar para una combinación de sabores deliciosamente sencilla.

Osteria Mozza

Para disfrutar del lujo, Osteria Mozza es una experiencia gastronómica italiana de lujo en Los Ángeles, California.

Ofrecen una barra de mozzarella con platos frescos y deliciosos para picar, todos ellos centrados en la mozzarella fresca.

El menú es extenso y variado, y todo está sazonado y diseñado para crear tanto la fusión perfecta de sabores como la experiencia gastronómica perfecta.

Osteria Mozza está en mi lista de restaurantes para volver a visitar, ya que todo el amplio menú se ve, suena y ciertamente sabe delicioso.

No. 246

Por último, pero no por ello menos importante, el nº 246 sirve comida italiana de origen local.

Un favorito local en Decatur, Georgia, No. 246 ofrece una comida deliciosa en un ambiente soleado con opciones de asiento tanto en el interior como en el patio. Tienen un menú de cena, un menú de postres y una amplia carta de vinos.

Lo que más me gusta de No. 246 es que ofrecen dos opciones de comida increíblemente únicas. Ofrecen la ‘Black Sheep Table’, una mesa comunal con capacidad para 12 personas para cenar al estilo familiar que te dejará lleno y feliz.

Si tiene un grupo más pequeño, consulte el Mostrador del Chef, un mostrador al borde de la cocina con capacidad para cuatro personas y que ofrece a los invitados la oportunidad de recibir una comida de cinco platos personalizada.

Restaurantes Italianos en Texas

Restaurantes Italianos en Florida

Restaurantes Italianos en Alabama

Restaurantes Italianos en Luisiana

Restaurantes Italianos en California

Restaurantes italianos en San Francisco

Restaurantes Italianos en New York

Restaurantes Italianos en Virginia

Las 10 mejores comidas italianas que debe probar en los restaurantes italianos

1. Bruschetta

La bruschetta es uno de los aperitivos más populares en los restaurantes italianos
Bruschetta

La bruschetta es uno de los aperitivos más populares en los restaurantes italianos de Estados Unidos. Su grandeza radica en su sencillez, ya que es prácticamente una rebanada de pan tostado. Lo más importante a la hora de hacer Bruschetta es la calidad del pan. El éxito depende de que se haga con pan casero de excelente calidad.

En los restaurantes americano-italianos, el pan se corta en rebanadas de grosor medio, se tuesta con ajo y aceite de oliva de buena calidad, normalmente virgen extra. Los aderezos suelen colocarse crudos sobre las rebanadas de pan tostado a modo de corona y los aderezos sólo pueden estar limitados por la imaginación, salsa de tomate o champiñones, lonchas de pescado o jamón, pesto, aceitunas, especias frescas como hojas de albahaca o salvia, suculento queso italiano, un poco de mozzarella o parmesano.

2. Insalata Caprese

Insalata Caprese
Insalata Caprese Fuente de la imagen: onlineculinaryschool.net

La ensalada Caprese, como su nombre indica, procede de la isla de Capri. Recuerda absolutamente a la soleada Italia en sus colores y sabores. Consiste en una dulce tríada de tomate de albahaca y mozzarella a menudo rociada con unas gotas de vinagre balsámico.

El secreto de este plato es que los tomates tienen que ser realmente dulces, maduros y jugosos, en esto no puede haber concesiones. El mundialmente famoso queso italiano, la jugosa mozzarella de búfala cortada en rodajas gruesas, complementa perfectamente el tomate con su discreto sabor y todo el plato se corona con gruesas hojas de albahaca.

Así es como la comida será verdaderamente italiana tanto en sabor como en color. La insalata caprese no se sirve como guarnición, sino por sí sola como aperitivo. Se mantiene absolutamente en su sitio y prepara perfectamente el estómago para la llegada de los siguientes platos.

3. Minestrone

Minestrone
Minestrone, Fuente de la imagen: Wikipedia.org

El minestrone es la sopa de verduras mundialmente conocida en los restaurantes italianos. No contiene nada de carne, pero incluso los más carnívoros pueden olvidarla fácilmente porque tiene un sabor realmente complejo. Se hacen innumerables versiones de ella, casi cada familia tiene su propia variedad para la sopa minestrone perfecta.

¿Qué tienen en común?

Normalmente se añaden legumbres y hortalizas de raíz en gran cantidad, complementadas con un poco de puré de tomate y a partir de aquí cada uno hace su propia versión de minestrone. En algunos restaurantes americano-italianos es bastante frecuente que la sopa minestrone contenga algún tipo de pasta, mientras que en otros restaurantes del país esto es inimaginable.

Lo mismo ocurre con los tomates en rodajas y el pesto, que son habituales en la minestrone de algunos restaurantes italianos y se omiten por completo en otros. La sopa minestrone se ha cocinado a fuego lento durante mucho tiempo para que el sabor de las verduras se funda completamente y el resultado sea más que perfecto.

4. Bistecca alla Fiorentina

Bistecca alla Fiorentina
Bistecca alla Fiorentina, Fuente de la imagen: Wikipedia.org

Cuando pensamos en restaurantes italianos, no es el consumo de filete lo primero que nos viene a la mente, aunque sería un pecado perderse la Bistecca alla Fiorentina, también conocida como filete a la florentina. Esta gran tajada de ternera deshuesada suele pesar al menos 450 gramos por tajada, pero no es raro que se sirva una tajada de un kilo.

En los últimos minutos del proceso de cocción, las lonchas de carne se cocinan de pie sobre el hueso. Es importante que las lonchas sean lo suficientemente gruesas para que la carne se mantenga de pie. Se puede poner en la mesa como un filete poco hecho o medio hecho.

El filete florentino perfecto es realmente crujiente por fuera, pero suave, jugoso y de color rojo brillante por dentro. En los restaurantes italianos, si se piden platos de carne, el centro de atención es realmente la carne. No se comen guarniciones abundantes, normalmente sólo algo ligero como una pequeña cantidad de ensalada.

La Bistecca alla Fiorentina suele servirse con alubias cannellini aderezadas con un poco de aceite de oliva, sencillo pero estupendo y, por supuesto, una copa de vino es imprescindible.

5. Ossobuco Milanés

Ossobuco Milanese
Ossobuco Milanés, Fuente de la imagen: insidetherustickitchen.com

El ossobuco apareció por primera vez con este nombre en el siglo XIX en los alrededores de Milán. Era la comida de los pobres, un gran trozo de jarrete de ternera cocinado junto con tubérculos en una salsa espesa y cremosa. Era rápido y muy fácil de preparar, barato y muy abundante.

En medio de los trozos de carne se encuentra el hueso que contiene el tuétano, que es una verdadera delicia. El significado de Ossobuco es hueso con agujero, lo que sugiere que durante la preparación, la mayor parte del tuétano suele salir del hueso y mezclarse con la salsa, mientras que el hueso con agujero permanece en el centro del jarrete de ternera.

El ossobuco tradicional se elabora añadiendo vino blanco y caldo de pollo; la versión moderna lleva tomate, lo que hace que la salsa sea más densa. Suele servirse con risotto italiano celestial o polenta, que es una papilla de maíz de cocción gruesa y una guarnición muy agradable junto a una carne tan abundante.

Además, suelen servirse con gremolata, que es una mezcla de perejil picado, ajo y zumo de limón, con un sabor muy intenso y refrescante.

6. Pizza regional italiana

Regional Italian Pizza
Pizza regional italiana

La pizza es el plato nacional de Italia. También es un plato muy popular en Estados Unidos y se consigue fácilmente en todos los restaurantes americanos – italianos. No hay nadie que no haya oído hablar de ella, su historia se remonta a la antigüedad. En una época, el llamado pan plano se horneaba sobre una piedra caliente, se untaba con miel y se espolvoreaba con sabrosas especias frescas, normalmente romero y albahaca.

Cuando los tomates llegaron a Italia tras el descubrimiento de América, comenzó la historia de la pizza moderna. La primera pizzería del mundo se abrió en Nápoles y todavía existe. La base de la pizza es la masa de pizza hecha con levadura, que en los restaurantes italianos se hace muy fina. Tradicionalmente, la masa de pizza se cubre con puré de tomate, por lo que no se necesita nada más que mozzarella y albahaca.

Esta variedad se llama pizza margarita, la más sencilla y famosa en Italia y en los restaurantes americanos-italianos, y los ingredientes de la pizza sólo pueden estar limitados por la imaginación. En lugar de la base de tomate, puede ser una base de crema agria, queso o mostaza con miel.

A continuación, se añaden diversas carnes, jamones, verduras, aceitunas o incluso rodajas de huevo cocido. Y lo que corona la pizza es, por supuesto, la albahaca fresca en el excelente queso italiano, mozzarella y parmesano.

7. Pasta italiana

Italian Pasta
Pasta italiana

Tendemos a pensar que la patria de las distintas pastas es Italia, aunque no sea así. Las excavaciones arqueológicas demuestran que los habitantes de China y de varios otros países del mundo consumen pasta antes que los de Italia.

Sin embargo, lo que los restaurantes italianos pueden hacer con la pasta es una cuestión completamente diferente. Además de la pizza, la pasta es lo que da fama mundial a la cocina italiana. Hace siglos, la pasta seca elaborada con trigo era especialmente popular entre los comerciantes porque era duradera y podía llevarse en largos viajes por mar.

Los platos de pasta italianos se lanzaron a la conquista del mundo cuando la gente empezó a consumirlos con salsas hechas con tomate. Los clásicos espaguetis a la boloñesa son conocidos por todos: pasta de espaguetis al dente con un rico ragú alla bolognese espolvoreado con queso duro rallado, normalmente parmesano. También es muy popular la lasaña, que se elabora con capas de pasta plana, ragú alla bolognese y salsa bechamel cremosa y se hornea.

En los restaurantes italianos también hacen pasta rellena de excelente calidad, piense en los tortellini y los raviolis. Estas pastas pueden rellenarse con cualquier cosa. Las más populares son las variaciones con relleno de carne, pescado, queso, setas o ricotta con espinacas. Son tan deliciosas por sí solas que sólo necesitan una pequeña cantidad de salsa cremosa, un poco de queso por encima y están listas para ser consumidas.

Los ñoquis de patata son tan populares y deliciosos como los anteriores. La harina se mezcla con patatas trituradas cocidas y se le da la forma típica de los ñoquis, luego se cuece en agua caliente salada y se suele servir sólo con un poco de mantequilla caliente y hojas de salvia.

Estos platos de pasta son tan populares en Estados Unidos y en todo el mundo que el 25 de octubre se ha designado como Día Mundial de la Pasta.

8. Arancini

Arancini
Arancini, Fuente de la imagen: www.delish.com

Estas bolas de arroz rellenas son alimentos callejeros muy populares en los restaurantes italianos. Los arancini se consumían originalmente en la isla de Sicilia, pero ya se pueden encontrar en otras partes del país. Existen muchas versiones locales, todas las cuales tienen en común que ponen un poco de relleno en el arroz cocido, le dan forma de cuenco, luego lo cubren con pan rallado y lo fríen en aceite caliente.

Se elabora con una gran variedad de rellenos, como ragú, pescado, queso, jamón, verduras como la berenjena o las setas. Cada uno de ellos es muy jugoso y realmente sustancioso. A los italianos les gusta mucho el risotto y, si sobra, suelen hacer unos perfectos Arancini al día siguiente.

El significado de Arancini es naranja pequeña, lo que hace referencia a su forma y color. En la isla de Sicilia, sin embargo, tienen más bien forma de cono, asemejándose así al símbolo de la isla, el monte Etna.

9. Cannolo Siciliano

Cannolo Siciliano
Cannolo Siciliano

El cannolo también es de Sicilia, originalmente un pastel festivo y ahora uno de los símbolos de Sicilia. Su historia es más que milenaria, se elaboró por primera vez alrededor del siglo X. El cannolo, en plural cannoli, es un tubo de masa dulce, crujiente y frito en aceite con un relleno de ricotta aromatizado en su interior.

La masa se mezcla tradicionalmente con vino marsala, un vino dulce siciliano para postres que hace que el Cannolo sea extraordinario. El relleno de ricotta puede incluir canela o piel de naranja y una pizca de azúcar. El Cannolo se suele decorar con frutas confitadas, naranjas o cerezas, espolvoreadas con los famosos pistachos sicilianos de excelente calidad.

Hoy en día, las versiones de chocolate también son muy populares. Además de los ingredientes obligatorios, se añade cacao en polvo a su masa. Los dos extremos de los tubitos fritos se sumergen en chocolate fundido y luego en pistachos picados.

A menudo se añade una pequeña cantidad de trozos de chocolate a la crema de ricotta para que esté realmente llena de chocolate.

10. Gelato

Gelato
Gelato

El gelato no es un simple helado que se puede degustar en cualquier esquina del mundo. El gelato es una verdadera especialidad italiana en comparación con el helado habitual. El gelato contiene menos nata, pero está enriquecido con leche, que tiene un contenido de grasa mucho menor. En lugar de 20, el contenido de grasa del Gelato es de entre el 6% y el 8%.

A diferencia del helado, el gelato se remueve lentamente, por lo que contiene menos aire y es mucho más cremoso que el helado, que se sirve a una temperatura ligeramente superior a la del helado. Esta cremosa y sedosa dulzura fría se deshace al instante en la boca.

El número de variaciones es, por supuesto, infinito. Puede elaborarse a partir de cualquier tipo de fruta con grandes trozos de pulpa, pero también es habitual el Gelato elaborado con especias o semillas. Así, si se encuentra en restaurantes italianos, no es de extrañar que se encuentre ante un Gelato con sabor a albahaca, a romero o a piña.

4.5/5 - (2 votos)
Informacion USA

Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.