USAIA, la IA sobre Estados Unidos

Todo lo que necesites saber sobre la vida, trabajo, economía, y mucho más sobre USA lo tienes pulsando el botón

¿Puedo usar un ITIN Number para trabajar en USA?

que es el numero itin

Donde puedo trabajar con ITIN number

Si bien el ITIN no autoriza a trabajar legalmente en los Estados Unidos, algunas empresas pueden contratar a personas con un ITIN para trabajar bajo ciertas circunstancias, como trabajos temporales o trabajos independientes que no requieren una autorización de trabajo.

Algunos ejemplos de trabajos en los que podrías trabajar con un ITIN incluyen:

  • Trabajo independiente: Si tienes habilidades o talentos particulares, puedes ofrecer servicios como tutorías, reparación de computadoras, traducción, fotografía, diseño gráfico, entre otros, y recibir pagos a través de un ITIN.
  • Trabajo agrícola: Algunas empresas agrícolas contratan a trabajadores para realizar trabajos temporales en la cosecha de frutas, verduras y otros productos agrícolas.
  • Servicios de limpieza y mantenimiento: Las empresas de limpieza y mantenimiento a menudo necesitan trabajadores para realizar trabajos de limpieza, jardinería, reparación y mantenimiento.
  • Restaurantes y cafeterías: Algunos restaurantes y cafeterías pueden contratar a trabajadores con un ITIN para trabajar como meseros, cocineros, ayudantes de cocina, entre otros.

Es importante tener en cuenta que trabajar sin autorización legal puede tener consecuencias graves, incluyendo multas, deportación y la imposibilidad de volver a ingresar a los Estados Unidos. Si estás interesado en trabajar en los Estados Unidos, es recomendable que consultes con un abogado de inmigración o un asesor legal para obtener información precisa y actualizada sobre tus opciones y los requisitos necesarios.

¿Qué es el ITIN? Número de identificación del contribuyente individual (ITIN)

Un ITIN es para las personas que no tienen derecho a recibir un número de la Seguridad Social o un número de identificación del empleador. Un empleador puede aceptar un ITIN de una persona a efectos fiscales (para rellenar un formulario W-4 en el momento de la contratación, por ejemplo).

El IRS emite los ITIN a las personas que necesitan un número de identificación fiscal para procesar las declaraciones y los pagos de impuestos.

  • Se creó con fines fiscales. El ITIN fue creado por el IRS en julio de 1996 para permitir a los extranjeros y a otras personas que no pueden obtener un número de la Seguridad Social (SSN) cumplir con las leyes fiscales de Estados Unidos.
  • Los ITIN no son SSN. El ITIN es un número de nueve dígitos que siempre comienza con el número 9 y tiene un 7 u 8 en el cuarto dígito; por ejemplo, 9XX-7X-XXXX.
  • Muchos inmigrantes tienen ITIN. Las personas que no tienen un estatus legal en Estados Unidos pueden obtener un ITIN. Además, las siguientes personas están legalmente en el país y deben pagar impuestos, pero pueden no tener derecho a un SSN y pueden obtener un ITIN:
  • Un extranjero no residente que es dueño o invierte en un negocio estadounidense y recibe ingresos gravables de ese negocio estadounidense, pero vive en otro país.
  • Un estudiante extranjero que cumple los requisitos para ser residente de los Estados Unidos (en función de los días de presencia en los Estados Unidos).
  • Un dependiente o cónyuge de un ciudadano estadounidense o de un residente permanente legal.
  • Dependiente o cónyuge de un extranjero con visado temporal.

Quién puede necesitar un ITIN

  • Un extranjero no residente que está presentando una declaración de impuestos de EE.UU. y no es elegible para un SSN
  • Un extranjero residente en EE.UU. (basado en los días de presencia en los Estados Unidos) que presenta una declaración de impuestos de EE.UU. y no es elegible para un SSN
  • Dependiente o cónyuge de un ciudadano estadounidense/extranjero residente
  • Dependiente o cónyuge de un extranjero no residente con visado

El ITIN sólo sirve para la declaración de impuestos; el número no puede utilizarse con fines de identificación. El IRS hace hincapié en que el ITIN NO se utiliza:

  • Para autorizar a alguien a trabajar en los Estados Unidos
  • Para hacer que alguien tenga derecho a las prestaciones de la Seguridad Social, o
  • Para que un dependiente tenga derecho a un Crédito Fiscal por Ingresos del Trabajo (EITC).4

Los dependientes ya no necesitan los números de la Seguridad Social para que los contribuyentes tengan derecho al EITC, a partir del año fiscal 2021, pero los contribuyentes recibirán un crédito basado en las normas para los hogares sin hijos. Este cambio fue implementado por la Ley del Plan de Rescate Americano en marzo de 2021.5

Números de identificación del empleador: Quién los necesita

El número de identificación del empleador (o EIN) es un número de identificación fiscal federal para las empresas. Aunque está etiquetado como un identificador para “empleadores”, no es necesario tener empleados para necesitar un EIN.6

Además de utilizarse para el pago de los impuestos sobre la renta de las empresas, el EIN es utilizado

  • Por los bancos, como requisito para abrir una cuenta bancaria de empresa
  • Para la solicitud de un préstamo empresarial
  • Por parte de los ayuntamientos, como identificador para las licencias y permisos de las empresas.
  • Para informar y pagar los impuestos federales sobre las nóminas (impuesto sobre la renta federal e impuestos FICA (Seguridad Social/Medicare)

¿Por qué el IRS creó el ITIN?

La ley federal requiere que los individuos con ingresos en los Estados Unidos, independientemente de su estatus migratorio, paguen impuestos en los Estados Unidos. El IRS proporciona ITINs a las personas que no tienen derecho a un SSN para mejorar el cumplimiento de las leyes fiscales.

¿Puedo utilizar un ITIN para los trabajadores?

Cuando usted contrata trabajadores en los Estados Unidos, como empleador, está obligado a recopilar información como el nombre, la dirección y el número de identificación fiscal del trabajador, normalmente un número de la Seguridad Social (SSN). También está obligado a verificar su derecho a trabajar en Estados Unidos. Un número de identificación de contribuyente individual (ITIN) no es suficiente para verificar el derecho a trabajar de una persona.

Si ha contratado a trabajadores que no tienen número de la Seguridad Social, puede presentarlos como contratistas 1099 utilizando su número de identificación individual del contribuyente (ITIN). Al contratar a alguien que no tiene un número de seguridad social, debe hacer que el empleado complete una declaración jurada o un documento aprobado por el IRS por no haber obtenido un número de identificación fiscal válido.

Este artículo explicará la diferencia entre un SSN y un ITIN, y qué hacer si contrata a un trabajador que no tiene un número de seguridad social.

¿Cuál es la diferencia entre un ITIN y un SSN?

El número de la Seguridad Social se utiliza a menudo para identificar a un individuo para cosas como la obtención de un crédito o la apertura de una cuenta bancaria, pero el propósito principal del SSN es autorizar la elegibilidad de empleo, autorizar al gobierno a cobrar impuestos y proporcionar beneficios y servicios gubernamentales.

Por el contrario, los ITIN son estrictamente para fines fiscales. El IRS emite los ITIN para ayudar a las personas que no tienen derecho a un número de la Seguridad Social a cumplir con las leyes fiscales de los Estados Unidos, y para proporcionar un medio para procesar y contabilizar eficazmente las declaraciones y los pagos de impuestos.

Un ITIN:

  • No autoriza a una persona a trabajar en los Estados Unidos
  • No da derecho a las prestaciones de la Seguridad Social ni al crédito fiscal por ingresos del trabajo
  • No autoriza la retención de impuestos
  • No se puede utilizar para presentar un W2
  • Puede utilizarse para presentar un 1099

Qué hacer si tiene un trabajador que no ha proporcionado un SSN

Anime al trabajador a solicitar un número de la Seguridad Social mediante el formulario SS-5. Si tiene preguntas sobre por qué es importante, puede dirigirle a la página web de la Administración de la Seguridad Social. Allí pueden aprender qué es una cuenta de la Seguridad Social, cómo puede ayudarles a planificar su jubilación y cómo solicitarla.

 

¿Pudo trabajar como independiente, en Uber, Lyft o similares con un ITIN Number?

No podrás. Para poder aplicar como conductor necesitarás un SSN, pero ni siquiera un SSN es prueba suficiente para trabajar en los Estados Unidos.

¿Qué más se puede hacer con un número ITIN?

La mayoría de la gente piensa que su ITIN sólo se utiliza para fines fiscales, pero eso no es ni siquiera cerca de la verdad. Este número de nueve dígitos tiene cinco usos adicionales.

1. Establecer una prueba de residencia

Puede llegar un momento en el que tengas que demostrar cuánto tiempo has vivido en este país. Tener las facturas de la luz a tu nombre no será suficiente. Necesitas una prueba de que has vivido aquí y has pagado impuestos.

Y ahí es donde puede entrar un ITIN. Como ya sabes, este número de nueve dígitos te permite presentar tus impuestos. Y una declaración de impuestos es una prueba rápida y fácil de cuánto tiempo has vivido aquí.

No confundas una prueba de residencia con una prueba de identificación. Ni el ITIN ni la declaración de la renta se consideran una prueba de identificación.

2. Obtenga una licencia de conducir

Una licencia de conducir significa libertad en los Estados Unidos, es una identificación muy necesaria y puede permitirte ir a cualquier parte (al menos en coche). Definitivamente querrás obtener una licencia para poder conducir legalmente al trabajo, ver a los amigos y mucho más.

Mucha gente cree que se necesita un número de la seguridad social para obtener el carné.

Afortunadamente, algunos estados aceptan el ITIN para las personas que quieren obtener una licencia de conducir. Si quiere obtener una licencia de conducir, vea si su estado es uno de los muchos que conceden licencias para inmigrantes con ITIN.

Entonces, podrás salir a la carretera legalmente.

3. Obtenga un préstamo para su negocio

Parte de vivir el sueño americano es poner en marcha tu propio negocio. Sin embargo, hay un problema. Cualquier tipo de negocio necesita financiación para crecer y prosperar. En otras palabras, necesitas el dinero para hacerlo.

La cuestión es que la mayoría de los prestamistas exigen que tengas un número de la seguridad social para obtener un préstamo comercial. Si eres un inmigrante indocumentado, eso te deja fuera.

¿O no?

Varios prestamistas del país le permiten obtener financiación aunque sólo tenga un número ITIN.

Pero hay una trampa: si no conoce un buen prestamista que acepte ITIN, podría pasar días o semanas buscando la opción adecuada.

Afortunadamente, puede ahorrarse tiempo y esfuerzo eligiendo a Camino Financial. Ofrecemos préstamos para empresas a los solicitantes con ITIN, por lo que no tiene que perder su tiempo buscando. Sólo tiene que solicitarlo y obtener el dinero que necesita para su negocio.

4. Abrir una cuenta bancaria con intereses

Aquí hay algo en lo que la mayoría de la gente no piensa. Los intereses que se ganan con una cuenta bancaria son ingresos. Al igual que otras formas de ingresos, tienes que pagar impuestos por ello. Y si no tienes el número de identificación fiscal adecuado, no puedes abrir una cuenta bancaria con intereses.

Aunque algunas personas piensan que hay que obtener un número de la seguridad social para abrir una cuenta bancaria con intereses, eso no es cierto.

Puedes abrir tu cuenta con un número ITIN en algunos bancos. Entonces, puedes empezar a ganar algunos intereses sobre lo que depositas.

Si vas a tener un negocio en Estados Unidos, esto es imprescindible. Con una cuenta que devenga intereses, puedes hacer que tu dinero trabaje para ti. Así es como se vive el sueño americano.

5. Obtener una hipoteca

La compra de una casa. Usted sabe que realmente está viviendo el sueño una vez que compra un inmueble. Puedes hacer realidad ese sueño cuando tienes un número ITIN. Algunos prestamistas le proporcionarán el préstamo que necesita para su hipoteca.

Y se pone mejor, mientras que usted podría pensar que necesita tener una puntuación de crédito masivamente alta para obtener una hipoteca con un número ITIN, eso no siempre es cierto. Usted puede obtener la aprobación con una puntuación de crédito en el rango de 620. Además, algunos prestamistas sólo exigen un 3% de entrada.

¿Puedo trabajar en Lyft con ITIN number?

En cuanto a la política de Lyft, la empresa requiere que sus conductores tengan un número de Seguro Social válido para trabajar en los Estados Unidos. Por lo tanto, no es posible trabajar como conductor de Lyft con un ITIN (Número de Identificación Personal del Contribuyente).

Lyft verifica la identidad de sus conductores, incluyendo su elegibilidad para trabajar en los Estados Unidos, mediante un proceso de verificación de antecedentes que incluye la revisión de su número de Seguridad Social. Sin un número de Seguridad Social válido, no podrás completar este proceso de verificación y, por lo tanto, no podrás trabajar como conductor de Lyft.

Es importante tener en cuenta que trabajar sin autorización legal puede tener consecuencias graves, incluyendo multas, deportación y la imposibilidad de volver a ingresar a los Estados Unidos. Si estás interesado en trabajar en los Estados Unidos, es recomendable que consultes con un abogado de inmigración o un asesor legal para obtener información precisa y actualizada sobre tus opciones y los requisitos necesarios.

¿Cómo puedo trabajar siendo inmigrante si no puedo usar el ITIN?

Todos los empleadores de los Estados Unidos están obligados a confirmar que los empleados son legalmente capaces de trabajar en los EE.UU. Si un individuo no es un ciudadano o un residente permanente de los Estados Unidos, entonces necesitarán un permiso para trabajar, así como la visa de trabajo apropiada.

Este permiso se conoce oficialmente como un Documento de Autorización de Empleo (EAD), que permite a un no ciudadano trabajar en los EE.UU.

Es responsabilidad tanto de los empleadores como de los empleados confirmar la prueba de la situación laboral legal.

Se requiere que los empleados demuestren que están autorizados para trabajar en los EE. UU., y los empleadores deben verificar la identidad y la elegibilidad de todos los nuevos empleados.

Ciudadanos extranjeros a los que se les permite trabajar en los Estados Unidos

Hay varias categorías de trabajadores extranjeros a los que se les permite trabajar en los Estados Unidos, como los trabajadores inmigrantes permanentes, los trabajadores temporales (no inmigrantes) y los trabajadores estudiantiles / de intercambio.

Las categorías de trabajadores a los que se les permite trabajar en los Estados Unidos incluyen:

  • Ciudadanos de los Estados Unidos
  • No ciudadanos nacionales de los Estados Unidos
  • Residentes permanentes legales
  • No ciudadanos, no residentes, debidamente autorizados para trabajar

Los trabajadores no ciudadanos y no residentes que pueden ser autorizados a trabajar en los EE. UU. incluyen:

  • Trabajadores temporales (no inmigrantes): Un trabajador temporal es una persona que busca ingresar a los Estados Unidos temporalmente para un propósito específico. Los no inmigrantes ingresan a los Estados Unidos por un período temporal de tiempo, y una vez en los Estados Unidos, están restringidos a la actividad o razón por la cual se emitió su visa de no inmigrante.
  • Trabajadores permanentes (inmigrantes): Un trabajador permanente es una persona que está autorizada a vivir y trabajar permanentemente en los Estados Unidos.
  • Estudiantes y visitantes de intercambio: Los estudiantes pueden, bajo ciertas circunstancias, se les permite trabajar en los Estados Unidos. Sin embargo, deben obtener el permiso de un funcionario autorizado en su escuela. El funcionario autorizado se conoce como un oficial de escuela diseñada (DSO) para los estudiantes y el oficial responsable (RO) para los visitantes de intercambio. Los visitantes de intercambio pueden ser elegibles para trabajar temporalmente en los EE.UU. a través del programa de visa de visitante de intercambio.

Cómo obtener un permiso para trabajar en los Estados Unidos

Un Documento de Autorización de Empleo (EAD),también conocido como una tarjetaEAD, permiso de trabajo o permiso de trabajo, es una autorización otorgada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) que prueba que el titular está autorizado a trabajar en los Estados Unidos.2 Un EAD generalmente es válido por un año y es renovable y reemplazable.

Los solicitantes de un EAD pueden solicitar lo siguiente:

  • Permiso para aceptar empleo
  • Reemplazo (de un EAD perdido)
  • Renovación del permiso para aceptar empleo

Elegibilidad para un Documento de Autorización de Empleo (EAD)

Los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes no necesitan un Documento de Autorización de Empleo o cualquier otro permiso de trabajo para trabajar en los Estados Unidos, aparte de su Tarjeta Verde si son residentes permanentes.

Todos los empleados, incluidos los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes, deben demostrar su elegibilidad para trabajar en los Estados Unidos.

El Documento de Autorización de Empleo es una prueba para su empleador de que usted está legalmente autorizado a trabajar en los Estados Unidos.

Las siguientes categorías de trabajadores extranjeros son elegibles para solicitar un Documento de Autorización de Empleo:

  • Asilados y solicitantes de asilo
  • refugiados
  • Estudiantes que buscan tipos particulares de empleo
  • Ciudadanos extranjeros en los Estados Unidos que persiguen la etapa final de la residencia permanente
  • Nacionales de ciertos países a los que se les otorga estatus de protección temporal (TPS) debido a las condiciones en sus países de origen
  • Prometidos y cónyuges de ciudadanos estadounidenses
  • Dependientes de funcionarios de gobiernos extranjeros
  • J-2 cónyuges o hijos menores de edad de los visitantes de intercambio
  • Otros trabajadores dependiendo de las circunstancias.

Además, muchos beneficiarios y sus dependientes son elegibles para trabajar en los Estados Unidos. Por lo general, el gobierno otorga esta elegibilidad a un determinado empleador como resultado del estado de no inmigrante de los beneficiarios o dependientes.

Cómo solicitar un documento de autorización de empleo (EAD)

La información sobre la elegibilidad y los formularios para solicitar un EAD está disponible en el sitio web de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.

Renovación de documentos de autorización de empleo (EAR)

Si ha trabajado legalmente en los Estados Unidos y su EAD ha expirado o va a expirar, puede solicitar un EAD renovado con el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo. Un empleado puede solicitar un EAD de renovación antes de que expire el original, siempre y cuando la solicitud no se procese más de seis meses antes de la fecha de vencimiento.

Cómo reemplazar un EAD

Las tarjetas EAD se reemplazan por muchas razones diferentes. Si una tarjeta se pierde, es robada o contiene información incorrecta, puede ser necesario presentar un nuevo Formulario I-765 y pagar una tarifa de presentación.5 En algunos casos, se puede solicitar una exención de tarifas para todas las tarifas.

Verificación del empleador de la autorización para trabajar en los USA

Cuando son contratados para un nuevo trabajo, los empleados deben demostrar que tienen derecho legal a trabajar en los Estados Unidos. Los empleadores están obligados a verificar la elegibilidad de la persona para trabajar, junto con su identidad. Además, el empleador debe mantener un formulario de verificación de elegibilidad de empleo (formulario I-9) en el archivo.

Las personas, como las que han sido admitidas como residentes permanentes, se les ha concedido asilo o estatus de refugiado, o han sido admitidas en clasificaciones de no inmigrantes relacionadas con el trabajo, pueden tener autorización de empleo como resultado directo de su estatus migratorio. Otros extranjeros pueden necesitar solicitar individualmente la autorización de empleo, incluyendo la elegibilidad para trabajar en una posición temporal dentro de los EE.UU.

Prueba de elegibilidad para trabajar

Los empleados deben presentar documentos originales (no fotocopias) a su empleador como parte del proceso de contratación. La única excepción ocurre cuando un empleado presenta una copia certificada de un certificado de nacimiento. Los empleadores deben verificar la elegibilidad de empleo y los documentos de identidad presentados por los empleados y registrar la información del documento en un formulario I-9 para cada empleado.

La información contenida en este artículo no es asesoramiento legal y no es un sustituto de dicho asesoramiento. Las leyes estatales y federales cambian con frecuencia, y la información en este artículo puede no reflejar las leyes de su propio estado o los cambios más recientes a la ley.

5/5 - (2 votos)
Informacion USA

Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.