Cuánto sube la aseguranza después de un accidente

cuanto sube el seguro despues de un accidente

Cuánto sube la aseguranza después de un accidente Por término medio, su aseguranza aumentará un 34% aproximadamente después de un […]

Cuánto sube la aseguranza después de un accidente

Por término medio, su aseguranza aumentará un 34% aproximadamente después de un accidente. Puede llegar hasta el 80% en casos extremos.

Como si recuperarse de un accidente no fuera ya lo suficientemente desagradable. Si tienes un accidente y eres culpable, todavía hay algunas estrategias que puedes utilizar para reducir su impacto en la prima de tu aseguranza de carro.

El mejor curso de acción es comparar y buscar una mejor tarifa. Cada compañía calcula de forma diferente.

Si quieres saber cómo puede afectar un accidente a tu seguro de coche, sigue leyendo.

¿Sube la aseguranza después de un accidente?

Que la prima de tu seguro aumente o no depende de quién sea el culpable. Si no se le considera culpable del accidente, es probable que su aseguradora no aumente su seguro de coche.

Las compañías de seguros de automóviles aumentan las primas para compensar el dinero que pierden cuando presentas un siniestro. Por eso, si la culpa es tuya en un accidente, tu seguro tendrá que pagar. Sin embargo, si no tienes la culpa y el otro conductor sí, lo más probable es que su seguro cubra los daños y puedas evitar que las tarifas sean más altas.

Tu compañía de seguros hará que un perito evalúe la situación para decidir quién es el culpable. Si no es evidente, es posible que la cuestión tenga que resolverse en los tribunales.

¿Cuánto subirá mi seguro de carro después de un accidente?

Su tarifa podría subir unos cientos de dólares al año, o dispararse en más de mil.

Algunos proveedores cobran un simple recargo, pero también podrías acabar pagando más al perder tu descuento por buen conductor. La buena noticia es que tu tarifa no aumentará hasta que renueves tu póliza.

Los conductores más jóvenes pueden esperar un aumento mayor, ya que se les considera conductores de riesgo. Las personas con antecedentes de accidentes también pueden esperar un aumento considerable.

Los accidentes muy graves, como la conducción bajo los efectos del alcohol, conllevan sanciones más elevadas.

Cada compañía tiene su propia fórmula para calcular el riesgo, pero también cada estado tiene sus propias directrices. Como resultado, tu prima después de un accidente podría ser más alta que la media si vives en un estado que tiene una postura especialmente dura con las infracciones de tráfico.

Por ejemplo, estos son los cinco estados con el mayor incremento porcentual tras un accidente de tráfico.

Estados clasificados por el incremento medio en % Tasa media antes del accidente Tasa media después del accidente % de aumento con respecto a la tasa anterior
California $1,398 $2,543 55%
Massachusetts $1,278 $1,940 66%
Carolina del Norte $1,281 $4,653 28%
Ohio $923 $2,239 41%
Nueva Jersey $1,950 $3,622 54%

Entonces, ¿es posible calcular cuánto subirá su prima específica?

Accidente de carro

El aumento de la tarifa depende de una serie de factores exclusivos de usted. Se tendrán en cuenta su póliza, su historial de conducción y los detalles del accidente. Los accidentes más graves suponen un aumento mayor. Si ya tienes un historial de accidentes en tu historial, tu tarifa subirá aún más.

Puede tener la tentación de no presentar la solicitud después de un pequeño accidente para evitar que la prima suba.

Sin embargo, definitivamente vale la pena presentar la solicitud para obtener la cobertura que necesita, especialmente para los daños que superan su deducible.

¿Cuánto subirá mi tarifa en función de mi aseguranza de carro?

Cada empresa es diferente y las fórmulas no están disponibles para el público. Sin embargo, lo más probable es que te encuentres con un aumento de entre 200 y 1.000 dólares anuales.

El cálculo se basa en la propia fórmula de la compañía, su historial de conducción y los datos estándar del sector.

Muchas compañías de seguros de automóviles utilizan las normas establecidas por la Oficina de Servicios de Seguros (ISO). Las normas ISO permiten un aumento de entre el 20 y el 40% de la tarifa base después de presentar una reclamación por accidente. La tarifa base es la tarifa media que se cobra en el estado antes de los descuentos y otros ajustes, más la tarifa de la compañía de seguros por la tramitación de tu siniestro.

¿Por qué suben las tarifas de los seguros después de los accidentes?

Los accidentes significan que usted es un «conductor de riesgo» para las compañías de seguros. Es decir, si has tenido un accidente, tienes un mayor riesgo de sufrir otro y tus primas aumentarán en consecuencia.

Si perteneces a un grupo demográfico que ya se considera un riesgo para asegurar (tienes menos de 25 años, ya tienes un accidente en tu historial), entonces la compañía aumentará tu tarifa sustancialmente si tienes un accidente.

Puede parecer un castigo que la tarifa del seguro suba después de un accidente. Pero no es así. No es un juicio moral. El aumento de la tarifa es puramente económico.

Las compañías de seguros se basan en los datos. Su tarifa original se calculó en función del riesgo que presentaba cuando contrató la póliza por primera vez. Ahora que les has proporcionado nuevos datos -al sufrir un accidente-, tienen que volver a calcular para tener en cuenta el mayor riesgo que presentas.

Sin embargo, las subidas de tarifas no duran siempre. Suelen bajar al cabo de unos años, una vez que has demostrado que puedes mantener un historial de conducción segura.

Otra forma de reducir la prima después de un accidente es cambiar de proveedor. Cada compañía calcula de forma diferente. Así que, aunque no podrás ocultar tu historial de conducción, es posible que consigas una tarifa mejor comparando precios.

Las compañías de renombre no siempre son las más baratas. Si quiere reducir la prima de su seguro de coche, deje que Jerry busque por usted y encuentre la tarifa más barata.

¿Valen la pena los programas de condonación de accidentes?

Es posible que pueda evitar una subida de tarifas si tiene una póliza de condonación de accidentes. Se trata de un complemento opcional que le permite ser perdonado por el primer accidente con culpa. En otras palabras, tu proveedor no te subirá las tarifas la primera vez que te equivoques y provoques un accidente.

Hay que pagar por las pólizas de exención de responsabilidad por accidente, y deben estar en vigor antes de que se produzca el accidente.

Los programas de condonación de accidentes varían de una compañía a otra. Algunas le conceden la condonación de accidentes de forma inmediata, mientras que otras sólo se la ofrecen una vez que ha sido titular de una póliza sin accidentes durante un máximo de cinco años.

En algunos casos, aunque no hayas contratado la póliza, te la pueden ampliar gratuitamente si tienes un historial de conducción segura desde hace tiempo. Asegúrate de preguntar a la compañía sobre esto para ver si tienes derecho a ello. No hay nada de malo en que te defiendas, sobre todo si eres un cliente modelo con un gran historial de conducción.

¿Cuánto tiempo permanece un accidente en su historial?

La mayoría de los accidentes permanecen en su registro durante 3-5 años. Un incidente de DUI o de conducción temeraria puede permanecer en su registro de por vida.

Los detalles dependen de su estado y de la gravedad del accidente. Por ejemplo, en el estado de Washington, un accidente de tráfico permanecerá en su historial durante cinco años. En Nueva York, son tres años. Sin embargo, un DUI permanecerá en el registro de un conductor de Nueva York durante 15 años.

Las compañías de seguros, el DMV y el departamento de policía pueden acceder a su historial de conducción.

La aseguradora más barata antes de un accidente puede no ser la más barata después. Aunque no puedes ocultar tu historial, es posible que encuentres una compañía que pueda batir tu nueva tarifa con tu antiguo proveedor.

Cómo reducir el precio de su seguro de auto después de un accidente

Una vez que te hayas recuperado del accidente, es el momento de mirar tus tarifas.

En primer lugar, infórmese sobre la condonación de accidentes. Si ya tenías esta póliza, tu primer accidente está perdonado y no tienes que preocuparte por un aumento de la tarifa. Si no lo tenías, intenta pedirlo amablemente y señalar tu impecable historial de conducción.

Si aún así te van a imponer un recargo, todavía hay formas de reducir tu tarifa. Comprueba los descuentos a los que puedes optar. Puedes obtener una tarifa reducida por ser un buen estudiante, hacer un curso de conducción defensiva o instalar un dispositivo telemático, entre otros.

He aquí algunas formas de intentar reducir el pago de su seguro después de un accidente:

  • Aumente su franquicia. Esto puede hacer que su prima baje, pero asegúrese de que puede cubrir los gastos de su bolsillo con una cantidad mayor antes de probar esta estrategia.
  • Evite presentar nuevas reclamaciones. Si puede solucionar un pequeño problema usted mismo, hágalo.
  • Mejore su crédito. Un mejor crédito significa tasas de seguro más bajas. Pague sus deudas y manténgase dentro del presupuesto. Incluso 30 días es tiempo suficiente para influir positivamente en su puntuación de crédito, y entonces estará en una posición más fuerte para negociar una tasa más baja.
  • Benefíciese de los descuentos. Es posible que tenga derecho a descuentos por agrupación, a un descuento por no utilizar papel, a un descuento por ser buen estudiante, a un descuento por conducción segura por medios telemáticos, etc. Consulte a su agente para saber si puede optar a ellos.
  • Conduce un carro diferente. Los vehículos más caros suelen ser más costosos de asegurar.
  • Compara precios. Siempre es una buena idea buscar en el mercado mejores tarifas.

Conclusión

Los accidentes son una mierda, y sus tarifas probablemente subirán independientemente de quién haya tenido la culpa. Sin embargo, puedes ser proactivo. Ahorre dinero realizando una investigación inteligente, obteniendo descuentos y conduciendo con seguridad.

Preguntas frecuentes

¿Debo presentar una reclamación a mi aseguranza si mi tarifa va a subir?

Antes de presentar la reclamación, haz un sencillo análisis de costes y beneficios. Si los costes de reparación son iguales o inferiores a la franquicia, puede ser más inteligente evitar presentar una reclamación. Sólo tienes que comprobar la letra pequeña de tu contrato para asegurarte de que te ciñes a las políticas de tu proveedor.

¿Cuándo baja el seguro del carro tras un accidente?

Un accidente leve suele afectar a sus tarifas durante 3-5 años, y luego su prima volverá a bajar. Por lo tanto, puede esperar que sus tarifas de seguro se vean afectadas durante al menos tres años. Una forma de ahorrar en el seguro de coche es comparar las tarifas y buscar una nueva póliza.

¿Afectará un aumento de la tarifa del seguro a mi puntuación de crédito?

No. Un accidente de auto no está relacionado con su puntuación de crédito. Pero ten en cuenta que las puntuaciones de crédito bajas pueden dar lugar a primas más altas.

¿Qué compañías de seguros de carro perdonan los accidentes?

Muchas compañías de seguros de coche regionales y nacionales ofrecen algún tipo de perdón por accidente a los conductores inscritos, aunque los requisitos y la disponibilidad probablemente difieran según la compañía y el estado. Algunas de las compañías de seguros que ofrecen perdón por accidente son Allstate, Geico, Nationwide, Progressive, The Hartford y USAA.

¿Es posible conseguir un seguro de carro barato después de un accidente?

Sí, es posible conseguir un seguro de auto después de un accidente. Sin embargo, puede que no sea asequible. Si el accidente fue culpa tuya, puedes esperar que tu nueva compañía de seguros de carro te cobre más por tu póliza. Sin embargo, si no tenías un seguro de coche en el momento del accidente, tu nueva póliza sólo se aplicará en adelante y no se extenderá retroactivamente a tu accidente anterior.

¿Cómo puedo encontrar un seguro de auto barato después de un accidente?

Comparar presupuestos de varias compañías de seguros de auto es la mejor manera de combatir el aumento de las primas de la cobertura del seguro. Muchas aseguradoras ofrecen descuentos en sus pólizas por cosas como la agrupación de sus pólizas de hogar y de automóvil. También puede considerar la posibilidad de aumentar su franquicia, ya que eso puede conducir a pagos mensuales más bajos.

Valóranos post
Informacion USA

Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.

Scroll al inicio